ciencia politica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Capitulo II
De las leyes de la naturaleza

Antes de cualquier ley están las leyes naturales ya que estas son originadas de nuestro ser. El hombre antes de existir las sociedades se regía por laley natural la mayoría de las veces guiados por su instinto.
La prima de las leyes naturales nos dice que hay un creador, esto nos pone a seguirlo a cumplir sus mandamientos. El hombre en su estadonatural no tiene conocimiento alguno pero este puede llegar a tenerlos aunque en hace mucho tiempo no a todos los hombres interesaba tener algún conocimiento más allá de lo sabían , de pronto estascosas hacían que fueran débiles, tímidos y por cualquier motivo se asustaran pero esto más que nada se daba en esas personas que no están acostumbradas combi vivir con otras de esto se deriva otra leynatural muy importante que es la paz se daba fácil estas personas ya que tienen algún temor que de pronto de impide atacar a otras y huyen .
Hobbes tuvo un deseo de que los hombres se llegarana dominarse unos con otros esta idea es algo complicada y depende de muchas cosas por cada hombre en un estado natural tiene un deseo distinto de pensar o una manera de hacer las cosas.
Unas de lascosas que se preguntaba Hobbes era de porque el hombre va siempre armado y por qué las personas cierran con llave sus casas. Los hombres primitivos no saben de estas cosas porque cuando llegan avivir en sociedad se dan cuenta de que existe la desconfianza entre las mismas personas de una sociedad que hacen que el hombre este de a la defensa.
El sentimiento de debilidad se una al sentimiento desus necesidades por ejemplo si tenían hambre iban es busca de alimento para calmar ese sentimiento y como al principio tenían un temor esto como que llamo su atención se fueron acercando con otro desu misma especie . también se sentían de alguna forma atraídos por el otro sexo distinto a de ellos.
Este tipo de sentimiento de debilidad que se combina con sus debilidades fue formando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS