Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA POLITICA.

Introducción:

La ciencia política es la actividad humana que tiende a gobernar o a dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Eltérmino fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada precisamente, política. El mismo Aristóteles definía al ser humanocomo Animal político. También e define como política a la comunidad de un poder, relación de fuerzas. Aparición de la política como organización del sistema social. Surge desde el neolítico dondecomienza a organizarse la sociedad jerárquicamente apreciando así el poder de todos los demás.

Nuestros antepasados definieron ala política como “ejercicio de poder “en la relación a un conflicto deintereses. Se la llamo así por que es un combate de individuos para obtener el poder.

Desarrollo:

surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que altranscurrir de las investigaciones le tomaron más importancia y a lo largo del tiempo pasó por diversas etapas y periodos que la fueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida comouna verdadera ciencia autónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor explicación de los fenómenos que estudia.

Nos encontramos con que esta se rige porobjetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es algo enteramente definido, por tanto, su concepto también esvariable, pero todos coinciden en que estudia fundamente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad.

Conclusión personal:

La política es como una ciencia al servicio de losciudadanos y no de los poderosos, es una ciencia empírica que dice como son las cosas. Se fija en las necesidades del hombre y en sus intereses , siempre lucha contra las dificultades , provee las...
tracking img