Ciencia sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS CIENSAS SOCIALES
EN LA SOCIEDAD
Las ciencias sociales son muy importantes en todo el mundo. Estudiándolas podemos ver y entender todos los cambios que han sucedido en lasociedad a través de los años. También son muy importantes ya que las mismas estudian los problemas existentes de una sociedad y pueden ofrecer una manera eficiente de resolverlos y ayudar a mejorar lacalidad de vida de una comunidad o de la sociedad en general.
En si ¿cual viene siendo el significado de las ciencias sociales? Pues las ciencias sociales son disciplinas que se ocupan o analizan aspectosdel comportamiento y actividades de los humanos los cuales no son estudiados en las ciencias naturales.

Pero ¿Por qué? Son tan importantes las ciencias sociales, por un momento ponte a pensar enuna especie de mundo sin reglas sin ciencias sociales un mundo donde no se pueda acceder al conocimiento que se viva en la ignorancia donde nadie sepa el por que de las cosas, seria completamente uncaos, pues para eso no sirvan la ciencias sociales para tratar de explicar los fenómenos que se dan en nuestra sociedad.

Que haríamos sin ciencias como: Historia, Economía, Derecho, Sociología
Entreotras solo por mencionar algunas nos sirven para poner un orden para poder entender, entender por que sube la moneda, por que el dinero no alcanza, por que las manifestaciones, por que los jóvenes yano estudian, por que hay falta de trabajo, todo esto son ciencias sociales, además las ciencias sociales contribuyen en la relación entre los hombres, además que todas estas ciencias sociales llevano se entrelazan con algunas ciencias naturales todo va relacionada para tratar de encontrar lo que siempre a buscado el hombre el por que de las cosas.


Ahora que ya se conoce la importancia deesta rama de conocimiento, por que no se le da mas importancia en las escuelas y en el ámbito cultural ya que a esta ciencia no se le da la importancia que merece ya que tiene una gran importancia...
tracking img