CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CONCEPTO DE CIENCIA
Etimológicamente el término ciencia proviene del latín scire, que en castellano significa saber. La ciencia es el conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemáticay que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis,cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.
A grandes rasgos, las ciencias pueden ser clasificadas en:
Sociales: esta ciencia incluye a las disciplinas orientadas a cuestiones humanas como lo sonla cultura y la sociedad. Aquí se pueden incluir la sociología, la historia, la psicología, la antropología o la política, entre otras.
Naturales: estas ciencias, en cambio, se especializan en el estudio dela naturaleza, como lo hacen por ejemplo la astronomía, la geología, la biología o la física.
Formales: las ciencias de este tipo, en cambio, se orientan a las formas válidas de inferencia y cuentancon un contenido formal, no concreto, a diferencia de las ciencias empíricas. Aquí se ubican las matemáticas y la lógica.

CONCEPTO DE CIENCIAS SOCIALES
Son aquellas que agrupan a todaslas disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tantomateriales como simbólicas.

DIVISION DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Las ciencias sociales pueden dividirse en aquellas dedicadas al estudio de la evolución de las sociedades(arqueología, historia, demografía), la interacción social (economía, sociología, antropología) o el sistema cognitivo (psicología, lingüística). También puede hablarse de las ciencias sociales aplicadas (derecho, pedagogía) yde otras ciencias sociales agrupadas en el genérico grupo de las humanidades (ciencias políticas, filosofía, semiología, ciencias de la comunicación).

OBJETO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de las ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias sociales
  • Origenes Concepto De Las Ciencias Sociales
  • Conceptos sobre ciencias sociales
  • Ciencias sociales concepto imagen
  • concepto de ciencia social
  • Conceptos De Ciencias Sociales
  • conceptos y metodos de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS