Ciencia tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indígenas de la Sierra Náhuatl Exigen Justicia y Respeto.
[pic]

• El gobierno se compromete a hacer justicia en el asesinato de anciana.

Juan H. Santos.
Enardecidos, los indígenas de laSierra Náhuatl de Zongolica exigen justicia para la señora Ernestina Ascensión Rosario , quien perdió la vida la madrugada de ayer víctima de complicaciones por una violación sexual presuntamente a manosde soldados del ejército.

Se mostraron desconfiados con la actuación de la Justicia; en Tetlalzingo, la mañana de éste martes colocaron rocas en el camino para impedir la salida del Procurador deJusticia Emeterio López Márquez , del Secretario de Seguridad Pública Juan Manuel Orozco, del director de la Policía Ministerial José Gabriel Pérez Gutiérrez y del Subprocurador de Justicia zona centro,del Coordinador Regional de la Ministerial y del Delegado Regional de Seguridad Pública.

Por espacio de media hora los retuvieron y rayaron la camioneta del Procurador; finalmente los liberaronbajo la promesa de que se hará justicia y bajo las leyes castrenses o civiles se sancionará a los responsables.

Al arribar a la comunidad de Tetlacinga, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltránfue abordado por casi 3 mil habitantes de la Sierra de Zongolica, que exigieron la salida del ejército.

"Queremos que nos retiren los soldados, no queremos aca" gritaron los indígenas.

Lasmujeres indígenas pidieron respeto a sus hermanos; "Porque nos hacen así; para mi gente no le hagan así, por favor" increpó una mujer al Jefe del Ejecutivo Estatal.

El gobierno del estado secomprometió a que se castigue al culpable de éste crimen;

"El ejército mexicano comprometido con nosotros a investigar y aplicar todo el peso de la ley de la jurisdicción del fuero común y de la jurisdiccióncastrense a quien resulte responsable de éste insensato y estúpido crimen".

Fidel Herrera Beltrán destacó el dolor y conmoción que se siente en Veracruz ante ese asesinato;

"Estoy conmovido,...
tracking img