La importancia del periodo colonial en honduras

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
INSTITUTO SALESIANO MARIA AUXILIADORA.

ENSAYO LA IMPORTANCIA DEL PERIO COLONIAL DE HONDURAS

ASIGNATURA: HISTORIA DE HONDURAS

ALUMNA: DULCE MARIA TEJEDA HERNANDEZ

CATEDRATICA: CLAUDETHAMADOR

CURSO: 4

SECCION: “B”

FECHA DE ENTREGA: 06 DE AGOSTO 2010

[pic]

LA IMPORTANCIA DEL PERIODO COLONIAL EN HONDURAS.

En esta etapase explica el primer periodo de la colonización española, en donde se incluyen sucesos como: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y el reparto de solares entre los conquistadores. En la segundaetapa de este periodo se exponen las características más notables de la ciudad una vez que ésta consigue su consolidación entre los siglos XVII y XVIII.
A la llegada de los españolesMéxico-Tenochtitlán era una isla; los españoles con hábitos, costumbres y técnicas diametralmente diferentes tuvieron muchas dificultades para adaptarse al carácter lacustre de la ciudad. Entonces los españolesemprendieron la sistemática desecación del lago. Sin embargo, todavía por mucho tiempo después de su llegada seguían existiendo algunos canales que la cruzaban y que servían para el transporte de losproductos del campo que la abastecían.
La ciudad alcanza hacia finales del siglo XVIII su máximo tamaño. Con 150 mil habitantes era una de las más grandes del continente americano. Conserva su diseñooriginal: sus calles trazadas en forma de tablero de ajedrez o damero con un centro delimitado con una plaza, rodeada ésta por los edificios donde se asentaron las principales instituciones que gobernabana la ciudad y al conjunto del territorio novohispano: el patio virreinal, la catedral, el cabildo y el Parián. A la distancia, la ciudad era una urbe baja y bien trazada sobresaliendo por su tamaño yforma las cúpulas y campanarios de sus numerosas iglesias y conventos.
Épocas en las cuales surgió el colonialismo en América, el tipo de colonias que visitaron nuestro continente, entre ellas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia del periodo colonial en honduras
  • agricultura de honduras en el periodo colonial
  • Periodo colonial honduras
  • Periodo colonial en honduras
  • Importancia Del Periodo Colonial
  • Honduras Colonial
  • el periodo colonial
  • Periodo Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS