La importancia del periodo colonial en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SALESIANO MARIA AUXILIADORA.

ENSAYO LA IMPORTANCIA DEL PERIO COLONIAL DE HONDURAS

ASIGNATURA: HISTORIA DE HONDURAS

ALUMNA: DULCE MARIA TEJEDA HERNANDEZ

CATEDRATICA: CLAUDETHAMADOR

CURSO: 4

SECCION: “B”

FECHA DE ENTREGA: 06 DE AGOSTO 2010

[pic]

LA IMPORTANCIA DEL PERIODO COLONIAL EN HONDURAS.

En esta etapase explica el primer periodo de la colonización española, en donde se incluyen sucesos como: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y el reparto de solares entre los conquistadores. En la segundaetapa de este periodo se exponen las características más notables de la ciudad una vez que ésta consigue su consolidación entre los siglos XVII y XVIII.
A la llegada de los españolesMéxico-Tenochtitlán era una isla; los españoles con hábitos, costumbres y técnicas diametralmente diferentes tuvieron muchas dificultades para adaptarse al carácter lacustre de la ciudad. Entonces los españolesemprendieron la sistemática desecación del lago. Sin embargo, todavía por mucho tiempo después de su llegada seguían existiendo algunos canales que la cruzaban y que servían para el transporte de losproductos del campo que la abastecían.
La ciudad alcanza hacia finales del siglo XVIII su máximo tamaño. Con 150 mil habitantes era una de las más grandes del continente americano. Conserva su diseñooriginal: sus calles trazadas en forma de tablero de ajedrez o damero con un centro delimitado con una plaza, rodeada ésta por los edificios donde se asentaron las principales instituciones que gobernabana la ciudad y al conjunto del territorio novohispano: el patio virreinal, la catedral, el cabildo y el Parián. A la distancia, la ciudad era una urbe baja y bien trazada sobresaliendo por su tamaño yforma las cúpulas y campanarios de sus numerosas iglesias y conventos.
Épocas en las cuales surgió el colonialismo en América, el tipo de colonias que visitaron nuestro continente, entre ellas la...
tracking img