Ciencia tecnologia y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ARBOLIZACIÓN,
I. INTRODUCCIÓN
Los efectos directos y las externalidades positivas de un árbol son hoy bien conocidos y no-solo por su valor económico, sino también por su valorsocial y ambiental. Todos sabemos en el ámbito economico lo que hoy vale la madera. Paraguay gasta sumas crecientes de divisas en la importación de madera a pesar de contar con las condiciones naturalesmuy buenas para el crecimiento de leña vegetación.
No se trata sin embargo, de ser muy ambicioso en este programa, es decir no se pretende solucionar todos los problemas económicos, sociales yambientales con este más bien humilde programa de arborización. Mas bien lo que Rotary quiere con la arborización, as que nada es, concienciar a la opinión publica de que necesario, que sencillo queimportante es plantar un arbol, cuidarlo, observarlo, aprender de el, respirar el aire limpiado por el y quizás sentarse a su sombra y reflexionar sobre las cosas buenas de la vida. Si Población en edad detrabajar pusiesen un solo árbol por personal Paraguay tendría mas de 3 millones de árboles mas, es decir unos 10 mil has mas de reforestación. Es necesario valorar más a los bosques, A los árboles, a lavegetación en general, por eso Rotary Asunción Catedral, como lo viene haciendo en pequeña escala, desde hace tiempo, quiere demostrar que se puede mejorar el ambiente natural a través de muy pequeñosesfuerzos y en esto consiste el programa de arborización.
OBJETIVOS
a. Plantar árboles en lugares públicos, con la participación de la gente, especialmente en la época adecuadacoincidente con el mes del medio ambiente y el día del árbol (junio, julio y agostos: mejores meses)
b. Capacitar, educar y concienzar a la gente sobre la importancia de la vegetación engeneral y los árboles es especial
III. ESTRATEGIA GENERAL
a. Identificación de personas interesadas en el programa
b. Identificar lugares adecuados para implementar la...
tracking img