Ciencia tecnologia y sociedad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
QUE ES CTS ?
Interconexión entre ciencia, tecnología y sociedad, que consiste en el retorno a la actividad productiva y de cómo esta se puede afectar entre si, al no crear parámetros en lasmismas.
Es un tema el cual se ha venido desarrollando con la llegada de la revolución tecnológica, la cual se hace mas indispensable a medida que pasa el tiempo, lo cual se puede aplicar tanto en lotangible como lo intangible, transporte, servicios etc.

COINCIDENCIAS DE VANNEVAR Y UNABOMBER “KACZYNSKI” ?

Aunque tenían un intelectual superior a los demás y sobresalían por su entendimiento enlas matemáticas, su gran coincidencia es el daño que le hicieron a la humanidad con o sin conocimiento, ya que V. Bush aparte de sus grandes aportes como el analizador diferencial, memex etc. qué leayudaba a la sociedad a sus propósitos de vida, con este mismo conocimiento ayudo a la destrucción y muerte de miles de personas con el proyecto Manhattan. Y unabomber que se revelo contra laciencia por acabar con la integración de la humanidad tal como lo dijo en su manifiesto, también tomo el camino equivocado haciendo daño a esa misma sociedad que el promulgaba.

RELACIONES CTS ?

Seacercan a la sociedad como integración hacia un futuro mejor donde las tres toman decisiones integradas o beneficios mutuos. Pero que se deben tomar de una manera pausada y progresivamente.
Es ciertoesto?, Podríamos decir que sí; ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen que la ciencia y la tecnología lleguen a destruir el mundo. Muchaspersonas lo ven de la siguiente manera, ¿Cuantas personas han muerto en accidentes automovilísticos?, Si la ciencia y la tecnología no los hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero dejan atrás laotra cara de la moneda, ¿Cuantas personas se han salvado gracias al transporte automovilístico? ¿Cuánto tardaríamos en trasladarnos de un lugar a otro?, Si no se hubiesen desarrollados estos inventos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Introducción A La Ciencia, La Tecnología Y La Sociedad
  • Agricultura. ciencia tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS