Ciencia, Tecnología e Innovación

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Ciencia, Tecnología e Innovación

El conocimiento científico y tecnológico es hoy una de las principales riquezas de las sociedades contemporáneas y se ha convertido en un elemento indispensablepara impulsar el desarrollo económico y social. La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido en herramientas necesarias para la transformación de las estructuras productivas, laexplotación racional de los recursos naturales, el cuidado de la salud, la alimentación, la educación y otros requerimientos sociales.

Un programa de ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, laequidad y la cohesión
social, aplicable a escala iberoamericana, sería una herramienta de gran ayuda para el logro de objetivos de cada país y del conjunto de ellos. Un programa de talescaracterísticas debe reconocer la diversidad de realidades nacionales y ser capaz de convertirla en una riqueza que fortalezca al conjunto, abriendo las puertas a la cooperación entre los países de Iberoamérica.Para denominar a este proceso se han acuñado expresiones como “sociedad del conocimiento” y “economía del conocimiento”. Con ellas se describen fenómenos que caracterizan a la época actual, pero queademás tienen un carácter emblemático, por cuanto muestran un camino al que todos los países han de ajustarse en la medida de sus posibilidades. La prosperidad de los países ha quedado asociada conel valor que agrega el conocimiento a los productos con los que se posiciona en el mercado y los servicios que brinda a sus ciudadanos.

Son varios los países que han logrado dar un salto en sueconomía, logrando que sus empresas ocupen destacadas posiciones en el mercado internacional.

Es cierto que algunos de ellos no han escapado a los sobresaltos de la crisis que golpea la economíamundial, pero su capacidad científica y tecnológica es uno de los principales recursos a los que pueden apelar para recuperar la producción, ganar mercados, fortalecer el empleo y lograr una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Tecnologia E Innovacion
  • CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN COLOMBIA
  • ensayo ciencia tecnologia e innovacion
  • Ciencia Innovacion Y Tecnologia
  • Ensayo ciencia tecnologia e innovacion
  • ciencia, tecnología e innovacion
  • Ciencia, tecnología e innovación en colombia
  • Ciencia Tecnologia e Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS