Ciencia, teconologia y humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Con el paso del tiempo las sociedades se han vuelto más complejas, lo querequiere de diferentes formas de comprenderlas y a su vez el surgimiento de diferentes tipos de disciplinas. A través de un desarrollo económico-social surge lo quese denomina una sociedad del conocimiento, en donde se hace imprescindible la especialización y el uso de la metodología multidisciplinaria. Es así que Ciencia,Tecnología y Humanismo deben de ir de la mano, siendo esta una responsabilidad social que compete a las diferentes instituciones como lo son, la familia, el estado, yla escuela principalmente. Esta última debe encargarse de la alfabetización científica primordial, pues al ser un transformador social de conocimientos fomenta unaeducación para la vida y el contexto; con el fin de desarrollar un futuro basado en la ética y la ciencia que nos permita formar y desarrollar una sociedadactualizada, democrática, activa, productiva y justa.
2. ¿Para?
Preparar al alumno para enfrentar la situación social y global en la que actualmente nos desarrollamos, endonde se requieren habilidades adaptativas específicas multidisciplinarias que permitan conocer, comprender, analizar, manejar, valorar y resolver problemáticas tancomplejas características de dicha sociedad del conocimiento.
Y si tomamos en cuenta que las necesidades nos dan la oportunidad de generar virtudes, y que laeducación es la herramienta por excelencia para lograr la transformación social tan necesaria en México que nos permita convertir los círculos viciosos en círculos virtuosos.
tracking img