Resume cuadrante del flujo del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 8 “COMO ME HAGO RICO”  
Cuando me preguntan donde aprendí mi fórmula para volverme rico, les respondo: "Jugando el juego de Monopolio cuando era niño."  
Algunas personas piensan que estoy bromeando y otras esperan una frase que remate lo anterior, como si se tratara de un chiste. Sin embargo, no se trata de un chiste y no estoy bromeando. La fórmula para volverse rico en Monopolio essencilla y funciona en la vida real tan bien como en el juego.  
Cuatro casas verdes... un hotel rojo  
Quizá usted recuerde que el secreto para lograr la riqueza en el Monopolio es simplemente comprar cuatro casas verdes y luego intercambiarlas por un gran hotel rojo. Eso es todo lo que se necesita y es la misma fórmula de inversión que mi esposa y yo usamos.  
Cuando el mercado de bienesraíces marchaba mal, compramos tantas casas pequeñas como pudimos con el limitado dinero que teníamos. Cuando el mercado mejoró, intercambiamos las cuatro casas verdes y compramos un gran hotel rojo. Nunca tuvimos que trabajar porque el flujo de efectivo de nuestro gran hotel rojo, casas de apartamentos y mini almacenes, sufragó nuestro estilo de vida.  
También funciona para las hamburguesas  
O sia usted no le gustan los bienes raíces, todo lo que tiene que hacer es cocinar hamburguesas, crear un negocio en torno a esa hamburguesa y vender franquicias. Al cabo de unos pocos años el creciente flujo de efectivo le proporcionará más dinero del que usted pueda gastar.  
En realidad, así de sencillo puede ser el camino hacia una riqueza extraordinaria. Sin embargo, desafortunadamente en loque se refiere al tema del dinero, el sentido común no es común.  
Por ejemplo, para mí no tiene sentido dar incentivos fiscales a la gente con el fin de que pierdan dinero y pasen sus vidas endeudados. O considerar su casa como un activo cuando en realidad es un pasivo que le hace perder efectivo de manera cotidiana. O tener un gobierno nacional que gasta más dinero del que recolecta porimpuestos. O mandar a un hijo a la escuela a estudiar con la esperanza de que obtendrá un empleo, pero no enseñarle a ese hijo nada acerca del dinero.  
Es fácil hacer lo que los ricos hacen  
Hacer lo que hacen los ricos es fácil. Una de las razones por las que hay tantas personas ricas que no tuvieron un buen desempeño en la escuela es porque la parte "por hacer" de convertirse en rico es sencilla.Usted no tiene que acudir a la escuela para volverse rico. La parte "por hacer" de volverse rico definitivamente no es ciencia avanzada.  
Existe un libro clásico que siempre recomiendo: Think and Grow Rich (piense y vuélvase rico), de Napolean Hill. Yo leí ese libro en mi juventud e influyó en gran medida la dirección de mi vida. De hecho, fue mi padre rico quien me recomendó que leyera ese libro yotros similares.  
Existe una buena razón por la que el libro se titula Piense y vuélvase rico,
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
y no Trabaje duro y vuélvase rico, o bien Consiga un empleo y vuélvase rico. El hecho es que las personas que trabajan más duro no terminan siendo ricas. Si usted quiere ser rico, necesita "pensar".Pensar de manera independiente, en vez de seguir a la multitud. En mi opinión, un gran activo de los ricos es que piensan de manera diferente a todos los demás. Si usted hace lo que todos los demás hacen, usted terminará teniendo lo que todos los demás tienen. Y para la mayoría de la gente, lo que tienen son años de trabajo duro, impuestos injustos y una deuda de toda la vida.  
Cuando alguien mepregunta lo que tiene que hacer para transitar del lado izquierdo del Cuadrante al lado derecho, mi respuesta es: "No es lo que usted tiene que 'hacer' lo que necesita cambiar. Es primero cómo 'piensa' usted lo que necesita cambiar. En otras palabras, es quién tiene usted que 'ser', con el fin de 'hacer' lo que necesita hacerse."  
¿Quiere usted ser la clase de persona que piensa que comprar...
tracking img