Ciencia A Fin

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
En aquella epoca que los cansados y desesperados ciudadanos criollos buscaban una solucion a sus problemas, buscaban libertad y expresion, buscaban una esperenza, Simon salio con sus amigos a jugar futbol. Era lo que mas le gustaba hacer y junto a sus vecinos y amigos tomas y pablo arreglaban el patio como una cancha de futbol, de las mejores que se podian imaginar, con bases, canchas, el balonque era de el padre de tomas y un regalo de su cumpleaños y el arbitro, que nunca faltaba quien era el hermano menor de pablo, Luis. Asì, despues de desayunar tamal con jugo de naranja Simon salio corriendo de su casa dispuesto a un nuevo dia, intentando contar cada rayo de sol y sonriendole al viento que pasaba por sus manos cuando intentaba cogerlo. Derrepente, se dio cuenta de la belleza de sualrededor, el sonido del agua al brotar de cada piedra grisacea, los pajaros, estirando sus alas y elevandose con cierto aire de orgullo y la belleza de su mundo. Porque esto no lo podian disfrutar sus amigos? o sus hermanos criollos? habia oido sobre unas personas con espadas y de cabello rubio, pero porque disfrutaban ellos de este paisaje? Dependian de algo?
Ese dìa, Simon no fue a jugar futbol.Tampoco hubo arbitro porque al ver que Simon no llegaba tomas y pablo invitaron a luis a jugar. Ese fue el dia en que crecio Simon bolivar, en que crecio el libertador de tantas naciones, crecio la esperanza de libertad y ESE DIA HUBO UNA NUEVA LUZ PARA NUESTROS HERMANOS ANTEPASADOS. Y AUN LA HAY..
simon bolivar vive.

Simón Bolívar nació de un hogar aristócrata por lo cual tuvo una excelenteeducación, a pesar de la muerte de sus padres, cuando tenía 9 años. Uno de sus tutores fue Simón Rodríguez, quien lo introdujo al movimiento filosófico de aquella época. En 1799 viaja a España, para proseguir con su educación. Allí se casa en 1802 con Maria Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, pero esta muere de fiebre amarilla al año siguiente, después de volver a Venezuela.
Bolívar regresa entoncesa España con su tutor, Simón Rodríguez en 1804. Es en ese viaje es cuando hace el famoso juramento sobre el Monte Sacro de Roma de no descansar hasta que América sea libre.
Después de los sucesos del 19 de Abril de 1810, Bolívar es enviado a Inglaterra con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática, para lograr el reconocimiento de la nación. Regresa a Venezuela y da su discurso dela independencia americana ante la Sociedad Patriótica
Después de varias batallas, tiene que huir a Jamaica, en donde escribe su "Carta de Jamaica". En 1817, regresa a Venezuela. Dos años más tarde, en 1819 se crea el congreso de Angostura en donde funda la Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador) y es nombrado presidente. En Agosto logra la independencia de Colombia en la batalla deBoyacá, el 7 de Agosto, y después de 2 años de luchas, la independencia de Venezuela se consolida con la Batalla de Carabobo, el 24 de Junio de 1821.

, en Agosto, gana la Batalla de Boyacá. Después de que Sucre ganara la batalla liberara el norte de Sur América, Bolívar cruza los Andes para liberar Perú, lo cual logra con Sucre en la Batalla de Junín, el 6 de Agosto de 1824.r

Mientras estuvofuera de Venezuela, Bolívar es víctima de las rivalidades entre los caudillos que empezaban a gobernar a Venezuela y se va a Colombia, en donde muere el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad de Santa Marta. Sus últimas declaraciones reflejan la amargura que sentía por no haber logrado su objetivo de la unión de la nueva patria: "¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Simi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro".
lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Hasta la Independencia

Nace en Caracas, 24 julio 1783
Muere en Santa Marta, Colombia, 17 diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos y Fines de la Ciencia
  • Objetivos y fines de la ciencia
  • ciencias a fines y auxiliares de la economia
  • Controversia Sobre El Fin De La Ciencia
  • reseña el fin de la ciencia
  • ramas y ciencias a fines ala biologia
  • metodos y fines que emplean la ciencia y la tecnologia
  • Introducción A Las Ciencias Jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS