Ciencia y criterios de cientificidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura Ciencia y criterios de Cientificidad

Se investiga para conocer algo que se desconoce, para confirmar algo que creemos ya conocer .
Cada finalidad de una investigación tienecaracterísticas distintas. El primer paso para poder realizar una investigación es saber que es lo que queremos saber, una vez identificado ese punto lo siguiente que se debe hacer es hacernos lapregunta correspondiente.
Si sabemos que es lo que buscamos , mediante que recursos o medios lo vamos a buscar, y que tan bueno es llegar al objetivo. Hasta poder conocer todos estos puntos podremosempezar la búsqueda de un nuevo conocimiento.
Por ultimo se debe hacer una comprobación de las investigaciones deben ser obvias y convincentes.
a veces es posible que después de un tiempo aquellainvestigación que considerábamos la mejor y mas convincente puede ser que como ya an investigado y hay mas conocimiento de ella ya no nos parezca lamedor y podamos sentir que no esta completa, es aquí dondese tiene que abrir una nueva investigación. a veces pensamos que la investigación realizada fue excelente .
Una investigación puede ser dentro de lo que se llama ciencia pura , esto es cuando serealiza por el simple echo de hacer avanzar el conocimiento sin esperar nada a cambio o sin ningún interés o en algunos casos puede ser una investigación dentro de la ciencia aplicada que esto es cuandose realiza o su objetivo principal es alcanzar algún resultado practico.
La investigación científica como proceso de búsqueda de algún conocimiento nuevo implica diferentes conceptos que solo pormedio de la investigación se pueden descifrar.
El concepto de ciencia se aplica para tres cosas, para identificar el proceso de elaboración de los conocimientos científicos , para todo el sistema deconocimientos científicos y para distinguir las diferentes ciencias.
La ciencia a ayudado a la humanidad a ejercer su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza desarrollando y produciendo...
tracking img