Ciencia y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS PRETENSIÓNES CON ESTE TEMA ES CONOCER UN POCO MAS ACERCA DEL DERECHO, Y SABER COMO ES QUE SE RELACIONA CON LA CIENCIA, YA QUE POR UN LADO SE DICE QUE LA CIENCIA ESTA BASADA EN INVESTIGACIÓNES YPRUEBAS, Y POR OTRO LADO SE DICE QUE EL DERECHO ESTA BASADO EN EVIDENCIAS Y SEGUIMIENTOS, 2 COSAS MUY SIMILARES, PERO DISTINTAS A LA VEZ.

ESPERO QUE AL TERMINO DE ESTE TRABAJO PUEDA ENTENDER UN POCOMAS ACERCA DE AMBAS-

CIENCIA Y DERECHO
¿QUE ES CIENCIA?
Proceso de investigación metódico, y descripción de los resultados y métodos de investigación, con la finalidad de proveer conocimientode una materia. La ciencia no produce la verdad incuestionable, si no que si producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
1. Sistemática
2.Acumulativa
3. Metódica
4. Provisional
5. Comparable
6. Especializada
7. Abierta

Su filosofía es: tratar de averiguar por medio de las ciencias, las teorías científicas que revelanla verdad sobre un tema.

COMO Y DONDE APLICA LA CIENCIA
La ciencia se divide en numerosas ramas cada una tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y lainvestigación:
1. CIENCIAS EXACTAS: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.
2. CIENCIAS NATURALES: las que tienen por objeto el conocimiento de las leyespropiedades de los cuerpos.
3. CIENCIAS POLÍTICAS: Las que estudian y analizan las estructuras y funciones del gobierno.

4. CIENCIAS DE LA TIERRA: Conjunto de disciplinas que se ocupan en lahistoria, evolución y reconstrucción de los periodos del pasado ocurridos en la tierra.
5. CIENCIAS HUMANAS: disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.¿QUE ES EL DERECHO?
Es el concepto de normas, principios e instituciones que rigen de manera obligatoria, el actuar de hombre en sociedad para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común....
tracking img