Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es el proceso de socialización la persona al educarse asimila y adquiere conocimientos. La educación también abarca nuestra cultura y conducta así las nuevasgeneraciones conocen y adquieren las costumbres y conocimientos de las generaciones pasadas. En los niños se busca que ellos desarrollen la forma de expresar y estructuración desus pensamientos. Se les ayuda en el proceso de madures, la convivencia y estimula la integración de los niños. Todo aquel procedimiento que sea bi-direccional por el cualse trasmita conocimiento, valores, formas de actuar y costumbres.
La educación escolar donde se fomenta la presentación de ideas se estudia hechos históricos y se les datécnicas a los estudiantes. La persona que ejerce influencia ordenada y voluntarias hacia los estudiantes su mayor interés es forjarlos para que sean personas de ampliosconocimientos. Parte de su método de educación se encuentra la evaluación que consiste en representar los resultados de los métodos de enseñanza por medio de una prueba o examen. Laeducación escolar no es tan solo para la niñez y juventud también para todas aquellas personas interesadas ya que el ser humano debe adquirir conocimiento a lo largo de toda lavida. La sociedad trasmite y conserva su existencia colectiva a través del sistema escolar.
La educación impacta a la sociedad puertorriqueña ya que le ayuda con el procesode socialización. Durante los años la misma ha afectado en diferentes aspectos. La situación en la Universidad de Puerto Rico por ejemplo ha afectado a nuestra sociedad por unlargo periodo. Se han llevado a cabo manifestaciones, paros, huelgas en los cuales se han presenciado choques entre la policía de Puerto Rico, los estudiantes y profesores.
tracking img