Ciencia y esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y ESPERANZA

Antes de comenzar con el reporte de lectura, quiero dejar en claro que este tema no lo manejaré como mapa conceptual. Las razones, considero adecuado hacer algunasobservaciones y críticas de la lectura, así como comentarios propios, además, desde mi punto de vista y desde mi forma de trabajo el tema se me facilita darlo a conocer a través de un pequeño reporte de lectura.Hablar de ciencia, es prácticamente conocer la teoría de todos los descubrimientos y avances que el hombre ha logrado a través del tiempo; las razones, satisfacer las necesidades para susobrevivencia, por ello la ciencia es más que un cuerpo de conocimiento, es una manera de pensar, de ver las cosas desde diferentes puntos de vista utilizando la creatividad y la imaginación para eldescubrimiento y planteamiento de teorías acerca de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, y que de alguna forma influyen en la vida del hombre. Porque la ciencia pretende entender al mundo.
Es necesariotomar en cuenta el llamado binomio ciencia-tecnología, ambos campos de conocimientos dependen uno del otro: solo por citar un ejemplo, el descubrimiento del mundo microscópico se llevó a cabo graciasal uso del microscopio, porque tecnología hace referencia al uso de herramientas, mientras la ciencia, se refiere más a conocimientos teóricos.
A la ciencia se le considera un arma de doble filo,aunque esto no debería ser así, sin embargo, el analfabetismo científico es el que ha originado darle un mal uso a todos los avances y descubrimientos. Porque, actualmente dependemos tanto de la ciencia,que basta con mirar nuestro entorno para comprobarlo. De la misma manera, basta hacer lo mismo para comprobar los efectos negativos que se han ocasionado. Queda claro, que no es la ciencia la queestá afectando negativamente al mundo, más bien es el mal uso de esta.
Lo más grave, es que no hay intención de que se entienda a la ciencia; es decir, nos llegan a nuestras manos un sinnúmero de...
tracking img