ciencia y sociedad

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Erik Josué Castillo Martínez A00515816

preguntas detonantes:

Basándote en lo que aprendiste en los contenidos del Tema 8, especialmente en la lectura de la actividad 8.1, explica con tuspropias palabras la diferencia  entre la “lógica científica” y la “lógica ética”.
R= La lógica científica es buscadora de lo verdadero y lo falso, mientras que la lógica ética define lo bueno y lomalo… esta ultima es un pacto y sus limites son sumamente subjetivos por cuestiones culturales y sociales, mientras que la ciencia con su lógica busca encontrar verdades universales que puedan serrepetidas ya que desde los inicios mismos del hombre esto le ha servido para sobrevivir en un mundo que se encuentra en un cambio constante, previniendo la incertidumbre a su alrededor.

¿Cómo se integranlas ideas de la pregunta anterior al referirnos a la “ética científica”? En la lectura se ejemplifica con el caso de la clonación. Intenta utilizar otro ejemplo para presentar tus puntos de vista.R= La ética científica busca no pisar los limites difusos de la ética social… tratando de mantenerse distante ya que dentro del proceso científico la decisión de lo que es bueno y lo que es malocientíficamente, esta íntimamente relacionado con la ética.
Un ejemplo similar al de los embriones es el de los animales genéticamente “mejorados”
-Por un lado es factible y posible crear animales parasu uso en las industrias (generando ventajas competitivas).
-Las características de estos animales pueden no ser “estéticas” o funcionales, pero la finalidad de su alteración es la que cuenta paraconsiderarse una mejora.
-La búsqueda de lo posible y su aplicación práctica crean el perfeccionamiento en la ciencia… ¿Por qué limitarnos a la teoría?¿porque no profundizar en lo posible?
o- Que seaposible alterar la vida a nuestro alrededor no quiere decir que se deba romper esa barrera en lo concerniente a la investigación de lo verdadero y jugar a ser Dios.
o- La naturaleza ha creado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia En La Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • Sociedad y la ciencia
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia en la Sociedad
  • la ciencia y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS