Ciencia y tecnología

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Ciencia y Tecnología

Según características globales dicen que para que Colombia se incorpore al mundo contemporáneo se deben hacer ciertos cambios tales como en la educación, cultura,producción e investigación; necesita una gran transformación más dispuesta a ver otras culturas a volverse más competitiva y democrática, la ciencia juega un papel muy importante en el cambio requerido ya quees un sistema de conocimientos y formas de pensamiento con diferentes puntos de vista.
La endogenizacion de la ciencia y la tecnología, busca tener bases en un proyecto cultural, ético y democrático,para así relacionarse con lo económico, el medio ambiente y el bienestar de los colombianos, quieren tener personas con criterio y reflexión que estén dispuestos a pasar por caminos nunca antesrecorridos, la formación de ese colombiano que haga cambios esta unida con a la capacidad de pensamiento autónomo y al mismo tiempo muy abierto a las culturas universales.
La apropiación de la cienciadebe verse como la construcción de un elemento de un sistema cultural asi como lo entienden los estudiosos de la ciencia.
La endogenización tiene una finalidad y es establecer el camino del progreso yen el un conocimiento fundamentado en la ciencia, ya que varios países son ejemplo de esto, el problema es que esto puede verse reducido a indicadores de avance económico global y no en el bienestar desus habitantes.
La apropiación de la ciencia y la tecnología busca contribuir a la relación profunda entre ciencia y cultura, se busca también acercar al conocimiento científico a grandes sectoresde la población colombiana.
En algunos sectores de la sociedad esta la idea que la generación de ciencia está reservada a unos pocos seres humanos, o grupos sociales, por lo tanto uno de lo primero alogras es la desmitificación del trabajo científico y ver la capacidad que tiene el país de hacerlo.
La consolidación de una cultura científica colombiana solo es posible si ella adquiere sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS