Ciencia y Tecnología

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


TRABAJO # 1 EQUIPOS GESTIÓN TECNOLÓGICA




















TRABAJO INDIVIDUAL
1. Formular preguntas sobre al menos dos conceptos, proporciones o ideas que no le hayan quedado claros (o muy claros) de los conceptos de ciencia y tecnología.

*Mirar final del trabajo

2. Identificar los elementos fundamentales que se deben tener en cuenta al analizar la relaciónentre Ciencia, Tecnología y Desarrollo Económico, según el texto “La importante función de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico”

*Mirar final del trabajo
TRABAJO EN EQUIPO

3. Una respuesta a las preguntas hechas por cada integrante y definidas en el punto 1. Para ello, cada integrante explicará cual es su pregunta y el equipo tratará de responderlas según su interpretación delo que leyó. Las preguntas y respuestas no deben ser obvias, puesto que esto invalidará los puntos 1 y 3. El relator debe tomar nota de las respuestas que el equipo considere más correctas a cada pregunta


1. ¿Son la ciencia y la tecnología independientes o están relacionadas?

Están relacionadas, ya que la tecnología depende de la ciencia para impulsar su desarrollo; también la tecnologíapuede promover a la ciencia para encontrar soluciones a limitaciones técnicas.

2. ¿En nuestro contemporáneo, necesitamos más de la ciencia o de la tecnología?
Ya que ambas son complementarias, es imposible prescindir de alguna de las dos; el ser humano actual es dependiente de la tecnología debido a que siempre está presente en el sustento del desarrollo social y económico.
3. ¿Hay queinvertir primero en ciencia o en tecnología?

En el contexto Latinoamericano es importante invertir primero en tecnología, ya que esta beneficia el desarrollo económico y social, luego es consecuencia de esto. Se podrá invertir en ciencia ya que esta se verá impulsado por la veracidad tecnológica.


4. ¿Cómo se regulan las inversiones en ciencia y tecnología?

Las inversiones en ciencia ytecnología deben ser reguladas por políticas que tengan continuidad en el tiempo sustentada el desarrollo tecnológico y científica.

5. Sabiendo que la ciencia estudia la naturaleza y la sociedad humana con el fin de comprenderlas, ¿por qué se dice que la tecnología es más amplia que la ciencia?

Si la tecnología es más amplia que la ciencia, entonces la tecnología sería la estimuladora de laciencia, pero es la ciencia la que conlleva al desarrollo tecnológico. Aquí diferimos de lo que se dice en el texto, debido a las definiciones básicas de ciencia y tecnología.

Cabe anotar que La dependencia que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método experimental para ser ratificadas, puede ser comprobable a través de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa más por eldesarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

6. ¿El progreso es causa de las innovaciones o las innovaciones son causa del progreso?
En contradicción con el texto leído, las innovaciones son causa del progreso, pues estas se ven cuando mejoras tecnológicas tienen un impacto social. Estas dicotomías deben ser complementarias; y es necesario que exista unacooperación para que se lleve a cabo la innovación sostenible, y en consecuencia, el progreso.

La innovación es entonces una de las causas del progreso tecnológico, pues el uso intensivo de la tecnología acrecienta a su vez la productividad.
 
7. ¿Por qué se habla que la tecnología es más amplia que la ciencia en sus dimensiones tácitas?

La dimensión tácita está relacionada con lainteracción de las personas con la tecnología, y con su experiencia es así como la tecnología llega a más personas y en consecuencia es más amplia q la ciencia. En contraste la ciencia es generalmente accesible solamente a un entorno limitado de personas.

8. ¿Cómo se hace presente en la actualidad la vigilancia tecnológica?

En la actualidad los mecanismos de vigilancia tecnológica como el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS