Ciencia Y Tecnologia Determinantes En El Desarrollo Humano

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CIENCIA Y TECNOLOGIA
1. ESTABLECE UN PARALELO ENTRE LAS CAPACIDADES INNATAS DEL SER HUMANO Y LA FORMA EN QUE LA CIENCIA ENCARA ESTAS MISMAS CAPACIDADES
El ser humano por naturaleza es dueño deun sentido común que lo hace diferenciar de los demás seres vivientes en el mundo en que vivimos; desde luego todas las experiencias vividas crean en l hombre un conjunto de saberes empíricos que sonproducto de la búsqueda incansable d un mejor vivir. A este conjunto de conocimientos se le llama conocimiento ordinario, y es aquel que solo les sirve para explicar las cosas comunes que pasan a sualrededor y darles sentido. Pero existe un conocimiento que va mas alla de lo cotidiano, se llama conocimiento científico y es el conjunto de saberes que tratan de explicar fenómenos poco entendiblespor el ser humano y s basa en el método científico buscando profundizar lo que ya se conoce. Se puede decir que el conocimiento científico parte dl conocimiento ordinario y logra profundizar hastaencontrar verdades ocultas.
2. CONFRONTA TU CONCEPTO INICIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA CON LAS REFLEXIONES DEL PRESENTE MODULO.
Generalmente s piensa que la tecnología esta relacinada solomente conproductos informaticos, y excluimos ese concepto de otras areas del comnocimienbto. De igual manera pensamos que cueinecia es aquello que hacen unos pocos en un laboratorio.
A través dl modulo cienia ytecnología, podemos afirmar que tecnología es el conjunto de comnocimintos encaminados a modificar l existente para mejorar la calidad de vida del ser humano (en términos practicos) y se apoya delaciencia para buscar nuevas alternativas; la ciencia a su vez necesita de la tecnología para su avance, convirtiéndose esto en un circulo virtuoso:
La Ciencia es igual a investigación, tecnología esigual a producción.
3. JUZGA EL VALOR DE LA SIGUIENTE AFIRMACION: “CADA RAMA DE LA CIENCIA POSEE UNA METODOLOGIA PARTICULAR QUE, SIN EMBARGO, PUEDE REDUCIRSE AL METODO CIENTIFICO, Y EN ESA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La Ciencia, La Técnica y La Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • importancia de la ciencia y la tecnologia en el desarrollo humano
  • Ciencia, Humanismo, Humanidades Y Tecnología
  • Ciencia y Tecnologia En El Desarrollo De La Humanidad
  • La ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS