La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

1.1 El Papel De La Ingeniería En El Desarrollo De La Tecnología Y La Sociedad.

Ingeniería, es la profesión que tiene los conocimientos de las matemáticas y la física que se aplican a la utilización de las fuerzas de la naturaleza.
Se dice que a principios del siglo XVIII los trabajos de construcciones grandes, seponían a disposición de los ingenieros militares, ellos eran los que hacían planos topográficos, diseños de carreteras, puentes, etc. Pero con el tiempo la ingeniería militar se dividía en ingeniería civil de a cuerdo al tipo de construcción que se necesitaba realizar. Posteriormente con la revolución industrial, se fueron creando nuevas ingenierías como la ingeniería mecánica, por la nuevas maquinasque se crearon en dicha revolución. Y así ha ido evolucionando la ingeniería de acuerdo al tipo de trabajo, tecnología y necesidades del hombre.

1.2 El Campo De La Ingeniería En El Mundo Actual.

Bueno, pues el campo de la ingeniería es algo extenso ya que la ciencia y la tecnología han ido en aumento y para poder comprenderlas se ha ido extendiendo el campo de la ingeniería. Algunas de loscampos de ingenierías son:

• Ingenierías del mar
• Ingenierías de la tierra
• Ingenierías del aire y el espacio
• Ingenierías administrativas y de diseño
• Ingenierías derivadas de la física y la química
• Ingenierías derivadas de las ciencias biológicas y la medicina
• Ingenierías de la agricultura y medio ambiente
• Ingenierías por objeto de aplicación
• Ingenierías de la información• Ingenierías novedosas

1.2.1 Producción De Objetos, Maquinas Y Equipos Tecnológicos.

Con el golpe fuerte que dio la revolución industrial y las necesidades del hombre, la producción de objetos fue creciendo, como la necesidad de calzado y vestido o remplazando materiales, por ejemplo los techos de casas de palma por concreto. También se dice que aumento la producción de minerías en Europa,pero sobretodo en Gran Bretaña donde fue la primera industria metalúrgica.

1.2.2 Desarrollo De Procesos Industriales Y Tecnológicos.

Para poder llevar a cavo los procesos, es importante que esto este bien planteado, y en los procesos industriales y tecnológicos deba tener un alto margen de investigación, también infraestructura que solvente los gastos de investigación.
Como sabemos, se hanido fabricando objetos, maquinas y equipos tecnológicos para satisfacer nuestras necesidades como, por ejemplo climas, equipos de computo, automóviles, etc. Las fábricas e industrias han invertido en tecnología para ser competentes en el mercado.

1.2.3 Generación, Transformación, Uso Y Tipos De La Energía.

La energía es una magnitud física, es la capacidad que tienen los cuerpos para producirtrabajo mecánico, emitir luz, generar calor.
Hay dos tipos de energía. Energía renovable y no renovable.
Renovable
Energía Biomasa
Energía Solar Térmica
Energía Solar Fotovoltaica
Energía Hidráulica
Energía Eólica
Energía Geotérmica

No renovable
Petróleo
Carbón
Gas natural
Nuclear

Un ejemplo de transformación es la refinación del petróleo a que del petróleo salenderivados que satisfacen nuestras necesidades como los combustibles.

1.2.4 Actividades De Servicio Y Mantenimiento Domestico, Industrial Y Tecnológico.

En este siglo se han inventando infinidad de electrodomésticos cada vez mas chicos y con múltiples operaciones, los electrodomésticos se clasifican en línea blanca, los cuales e utilizan en el hogar, línea marrón, computadoras etc., línea azulparecidos a los de la línea marrón.
El mantenimiento es una de las maneras de mantener en buen funcionamiento nuestros electrodomésticos, muebles etc.
El mantenimiento es una de las maneras de mantener en buen funcionamiento nuestros electrodomésticos, muebles etc. El mantenimiento correctivo es aquel que se hace para corregir una falla.

1.2.5 Extracción Y Transformación De Metales...
tracking img