La Ciencia, La Técnica y La Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La ciencia, la técnica y la tecnología en el desarrollo de la humanidad
A lo largo de la historia siempre ha habido hechos o sucesos que el ser humano tuvo que justificar o explicar de alguna forma,llegando de esta manera a un conjunto de conocimientos al que llamaremos Ciencia. Debido a que a cada conocimiento que se adquiría surgían nuevas preguntas y de estas, nuevos conocimientos, laciencia ha ido avanzando aceleradamente.
Siempre se ha buscado la forma de resolver problemas que acongojan al mundo, mejorar la calidad de vida, o simplemente la búsqueda de la felicidad, para todo estoha sido necesario buscar herramientas que nos faciliten o resuelven dichos problemas, y es a lo que llamamos tecnología.
Al paso del tiempo se desarrolló un sector que utilizando la ciencia, esquien se encarga del estudio y la aplicación de la tecnología en base al desarrollo y beneficio de la sociedad, llamado Ingeniería.
Las ingenierías han ido evolucionando y ayudando al desarrollo dela tecnología creando productos que satisfacen las necesidades de la sociedad, y dado a que tal desarrollo de las tecnologías ha sido muy rápido se ha creado un ambiente de competitividad llamado“mercado o marketing”, en el cual todas las empresas u organizaciones que ofrecen sus productos se ven en la necesidad de estar alertas de las exigencias y expectativas que tiene el comprador.
La necesidadque ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, lo ha llevado a construir día a día productos que le ayudan a efectuar actividades en menos tiempo y con menos esfuerzo.
El problema opunto negativo de esta situación es que como se mencionaba anteriormente a cada hallazgo o conocimiento llega un nuevo problema, y en algunos casos el problema es que se afecta directamente a lanaturaleza, como un claro ejemplo vemos la urbanización que se dado tan solo en américa latina, que por una parte ayuda en gran medida a la sociedad, ya que satisface necesidades como vivienda, trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • La Ciencia, Técnica y Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad
  • CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • “La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad”.
  • La ciencia, la técnica y la tecnología en el desarrollo de la humanidad.
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS