ciencia y tecnologia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Generalmente cuando se habla de ciencia se pone énfasis en sus avances, en las nuevas teorías y en general en lo último de cada discurso científico, pero muy pocas veces nos preguntamos cómo es que ocurre este avance.
Bueno la ciencia puede hacer estos avances gracias a la tecnología, ya que con su apoyo puede confirmar estos descubrimientos. Un ejemplo es el microscopio, este es un aparatotecnológico ya que con él varios científicos hicieron varios descubrimientos, como lo pueden ser que los las plantas también tienen células, varias bacterias y virus, y gracias a eso la ciencia también pudo crear varios soluciones para alguna enfermedad.
Además cuando la ciencia descubre una cura para alguna enfermedad, necesita de la tecnología para que sea procesado y transportado.
Además latecnología ayuda a la ciencia a que sea más fácil su trabajo, porque se podría decir que en un hospital hay demasiada tecnología para atender al paciente, ya sean los Rayos X u otros aparatos electrónicos.
El ser humano es parte de la naturaleza, como lo son el agua, el viento, las rocas, el suelo, las plantas y animales; sin embargo, es el único ser que puede transformarlo.

Desde su apariciónsobre la Tierra ha demostrado su capacidad de dominio y adaptación, conocido cómo aprovechar los recursos y rebasado las fronteras del planeta, explorando el espacio exterior.

Los particulares rasgos del hombre, como su capacidad de lenguaje y comunicación, la posición erecta y sobre todo su complejo cerebro, han determinado su desarrollo cultural.

Al observar, estudiar y comprender elambiente que lo rodeaba, el ser humano descubrió la aplicación de la ciencia.

La ciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida.

Vivimos en un mundo que constantemente está cambiando; a través de la historia, el ser humano ha tratado de comprender, interpretar y aprovechar esos cambios para vivir mejor.

Porejemplo, los cambios en la posición de las estrellas le indicaban qué ruta debía seguir para ir de un lugar a otro; los cambios de las Estaciones, así como la llegada de las lluvias, le enseñaron cuál era la mejor época para sembrar, etcétera.

Así, al paso del tiempo, el hombre empezó a solucionar problemas hasta alcanzar el desarrollo actual, que le ha permitido llevar una mejor forma de vida.Uno de los primeros científicos que propuso un sistema para investigar los fenómenos naturales y sus causas fue Galileo Galilei.

Galileo señaló que para comprender un fenómeno era indispensable:

Observarlo con los sentidos.
Tratar de reproducirlo en el laboratorio.
Comprobar sus causas repitiéndolo una y otra vez.
Con Galileo nace el método de investigación científica que consisteen:

Plantear el problema.
Formular posibles soluciones para resolverlo (hipótesis).
Experimentar, observar, medir y anotar.
Analizar y elegir la hipótesis que parece resolver acertadamente el problema.
Formular una conclusión para explicar la hipótesis.
Estos sencillos pasos han abierto el camino a muchas investigaciones que además de enseñar cómo están formados los seres vivos y cómo llevana cabo sus funciones, han permitido desarrollar instrumentos, aparatos y máquinas para facilitar la vida diaria.

Así como la ciencia se dedica a estudiar a los seres vivos y los fenómenos naturales buscando cómo y por qué ocurren innumerables procesos, la tecnología se encarga de aplicar dichos conocimientos para desarrollar instrumentos o aparatos más precisos que contribuyan a facilitar lavida diaria e impulsen más el avance de la ciencia.

Antes de que se inventara el microscopio, la gente pensaba que solamente existían los seres vivos que podía ver a simple vista; sin embargo, este instrumento abrió las puertas a un mundo que antes era desconocido: el mundo microscópico.

El microscopio sirvió para describir una gran variedad de organismos, pero como es lógico pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS