ciencia y tecnología

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Ciencia y Tecnología
Teniendo en cuenta que estos dos aspectos que van de la mano sin embargo no son lo mismo debido a que:
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear nuevas herramientas para el desarrollo y la comodidad del ser humano.
La ciencia: es el conjunto de conocimientos de la humanidad en los diversos campos y eldesarrollo de los mismos para alcanzar cada vez una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
En la actualidad la ciencia se ha desarrollado en muchos aspectos, desde las herramientas tecnológicas más complejas para usos exclusivos ya sea para entidades privadas como la nasa y los gobiernos de distintos países, hasta cosas que utilizamos todos los días en nuestra vida cotidiana.
por ejemplocomparemos nuestra vida hoy en día con la de hace 100 años.
Primero veamos cómo era hace cien años los soldados de distintos países para enfrentar distintas guerras, sus armas eras bastantes rudimentarias debido a que solamente disparaba una sola bala y para ello tenían que primero poner la pólvora y con una cuña asentarla para posteriormente poner la bala que en ese caso eran bolas y/o balines deacero los cuales eran disparados una sola vez y se tenía que repetir dicho procedimiento una y otra vez.
Hoy en día solamente necesitas cambiar el proveedor y tendrás doce o mas tiros para su posterior uso, facilitando así al soldado un uso más regular de su arma en tan solo unos segundos.
claramente los avances tecnológicos soy muy útiles en la vida cotidiana y aceleran el flujo de vida, sinembargo hay que verlo por el otro lado tomemos en cuenta el mismo ejemplo pero enfocado a otra perspectiva. Necesitas algo bien sea una investigación y tienes el internet el cual te va a ayudar a solucionar cualquier problema y/o dudas.
En lo personal siento que hay muchas herramientas proporcionadas por la ciencia y la tecnología las cuales hacen más fáciles los trabajos muy duros como parahacerlos constantemente.
Un claro ejemplo son las maquinarias pesadas las cuales nos ayudan bien sea a la construcciones de edificaciones, carreteras y muchas cosas que tenemos a nuestra disposición, la tecnología es buena si el ser humano la usa adecuadamente, hoy en día se ha perdido la comunicación debido al uso excesivo de los nuevos dispositivos móviles, las personas prefieren utilizar estosmedios y esto obliga a que se pierda la comunicación personal.………………………………………………………………………………….Un gran salto a la tecnología en esta era fue la invención del Internet (Originalmente utilizado solo como medio militar) esto se ha vuelto prácticamente otro mundo donde se puede buscar cualquier información que pueda proporcionar alguna persona del planeta, es una fantástica herramienta de trabajo, unmuy eficaz medio de comunicación masivo y personal a través del mundo.....................................
La ciencia y la tecnología van ligadas un ejemplo claro es la invención de la medicina don de se utiliza la ciencia como principal método para el desarrollo y de la mano va la tecnología si tenemos en cuenta que para investigar un tipo de virus el cual es el que permite desarrollar nuevosmedicamentos para mejorar la salud que ha sido provocada por dichos virus se necesita utilizar herramientas tecnológicas como los microscopios los cuales permiten visualizar los virus que a simple vista son imposibles de ver ese es un claro ejemplo de la ciencia ligado a la tecnología.
la clonación nos da a cuestionar la creación de otro ser humano a manos de la ciencia esto vacontra lo que se a dicho por miles de años ¨la creación o manipulación de la vida van en contra de las enseñanzas de Dios.
Debido a esto muchos ven esto con ojos de desconfianza e incluso demoniacas, por mi parte considero que es un gran avance tecnológico y científico y una mejor comprensión de lo que nos compone sin embargo considero ¨estúpido¨ el hecho de mas humanos sobre la tierra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS