Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

-Introducción (Marianny)
-Anorexia (María)
-Bulimia (María)
-Ortorexia (María)
-Permarexia (María)
-Megarexia (Marianny)
-Obesidad (Marianny)
-Encuesta (Marianny)
-Conclusiones(Marianny)

INTRODUCCIÓN
También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y poruna preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.
Por lo general afecta solamente a mujeres, pero en la actualidad, también a los hombres, con el fin de tener un mejorcuerpo, con el ejercicio físico excesivo o vigorexia.
Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos,sueños,  ideales y problemas, haciéndose dependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.
Las conductas desarrolladas pueden alterarse o no voluntariamente,y para ello están involucrados múltiples factores personales, familiares y sociales, en los que el nivel de autoestima hace que quienes los padecen pierdan el sentido de la realidad, sometiéndose adietas y hábitos que ponen en riesgo la vida y la salud integral.

www.esmas.com

ANOREXIA
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocadapor el propio enfermo. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso seencuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Es diagnosticada, generalmente, basándose en unaintensa pérdida de peso y los síntomas psicológicos característicos.
-SINTOMAS
* Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
* Miedo...
tracking img