Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura “La ciencia” nos muestra en qué medida la ciencia esta involucrada en la sociedad mundial de tal modo que se llega a ser un elemento determinante en la misma. La sociedad mundialentendiéndose como todos los sistemas culturales a cualquier nivel sobre donde se percibe la ciencia.
A manera de introducción comenta que la ciencia puede ser considerada como la sumatoria de conocimientos,como actividad de investigación o como método de adquisición del saber. La ciencia viene desde un escenario en donde se puede denominar como exclusivo, limitado a un grupo reducido de personasintelectuales y alejada de cualquier institución que pudiera proyectarla. Ahora la investigación se convirtió en una actividad profesionalizada tanto en el sector público como el privado y no solo orientadoal tema de la actividad científica sino al mejoramiento industrial encaminado al desarrollo de un país.
La investigación científica es el centro de atención de los gobiernos puesto que es un componentefundamental para el desarrollo económico (desarrollo) y político (poder) de los mismos en la economía moderna.
Para adentrarnos en la complejidad de la ciencia se aborda el tema revisando una seriede componentes se vuelen necesarios tomarlos individualmente.
La vida se caracteriza por el error, para contrarrestar esto debemos desprendernos de las ilusiones para obtener una visión verdadera dela vida.
El error es la percepción de las cosas parciales, lo inmediatamente más accesible ósea lo primero que se ve sin ubicarlas en su estructura universal donde se puede explicar todo.
Lasabiduría es un nivel de pensamiento el cual se identifica al universo como pendiente del ser humano. Como bien lo menciona el autor la visión es alejarse las visiones parciales y falsas.

“La teoría derivadade la sabiduría”.
La teoría es la búsqueda de lo originario mediante la realización del movimiento universal de la verdad. La teoría acabada es un Sistema, es una configuración conceptual...
tracking img