ciencia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Contexto: A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela


Enunciado:
Es un tipo particular de condicionamiento operante donde el organismo noaprende de las consecuencias propias de su conducta sino de observar las consecuencias de las conductas de otros organismos.
Seleccione una respuesta.

a. Aprendizaje por observación

b. Aprendizaje Vicario

c. Aprendizaje por refuerzo

d. Aprendizaje por modelamiento

2
Puntos: 1
El filosofo francés Augusto Comte desarrolló una doctrina de los tres estados de la evolución delindividuo y la especie, según la cual dichos estados son necesarios e inevitables y cada uno es superado por el anterior. Los estados en mención son:
Seleccione una respuesta.

a. Estado teológico, teleológico, Técnico

b. Estado metafísico, analitico-abstracto, positivo y negativo

c. Estado teológico, metafisico-abstracto, real o positivo.

3
Puntos: 1
Seligman propuso que laexposición de un organismo a acontecimientos
incontrolables produce desesperanza aprendida debido al desarrollo de unas expectativas según las cuales estos acontecimientos son independientes de la conducta. Uno de los componentes principales es:
Seleccione una respuesta.

a. Conductas condicionadas por estímulos negativos

b. Deterioro intelectual: El animal se hace incapaz de beneficiarse delas experiencias futuras; las experiencias exitosas no influyen en la conducta posterior de los animales.

c. Generalización de estímulos

d. Refuerzo diferencial de tasas bajas

4
Puntos: 1
Thorndike consideraba que las conductas que constantemente eran recompensadas o tenían consecuencias agradables se aprenderían, pero aquellas que producen incomodidad o tienen consecuencias pocoagradables, tienden a desaparecer. Eso se conoce como:
Seleccione una respuesta.

a. Ley del efecto.

b. Ley de la previsión.

c. Ley del ejercicio.

d. Ley del aprovechamiento

5
Puntos: 1
Clark L. Hull planteó el sistema hipotético-deductivo en psicología propuso un sistema E-O-R, donde una serie de variables del organismo median la relación entre el estímulo y la respuesta.Entre las variables intercurrentes están:
Seleccione al menos una respuesta.

a. Las percepciones, el lenguaje ecoico y memoria reactiva

b. La inhibición reactiva, el potencial de reacción y el umbral de reacción,

c. La fuerza del hábito, la pulsión, la motivación de incentivo.

d. Los sentimientos, la experiencia personal y la historia personal

6
Puntos: 1
Staats tambiénestudió la capacidad que tienen las palabras de generar respuestas sensoriales condicionadas, en lo que habitualmente se llama imaginar o la capacidad de percibir cosas que no están delante de nosotros, por ejemplo, Paula, le comenta a su amiga Lina lo mal que se sintió al dar un paseo en yate, pues tuvo mareo y dolor de cabeza. En un futuro cuando, Lina vaya a dar un paseo en yate es probable quesienta lo mismo que su amiga Paula, esto se denomina:
Seleccione una respuesta.

a. Condicionamiento de segundo orden

b. Condicionamiento reflejo

c. Condicionamiento semántico.

d. Condicionamiento operante

7
Puntos: 1
Contexto: A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionaraquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela.

Enunciado: Rita conduce su auto de manera irresponsable, con frecuencia se accidenta y viola las normas de tránsito constantemente. Como si fuera poco, se niega a cancelar las multas aplicadas. El Departamento de Tránsito de su localidad, ha decidido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS