ciencia

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

1. ¿Cómo está constituido el capital de trabajo neto?
El capital neto de trabajo es la diferencia obtenida al comparar el total de activos corrientes, en una fecha determinada, con el total de pasivos, también circulantes o de corto plazo. El resultado de dicha comparación señala los recursos con los cuales la empresa atiende sus actividades operacionales y financieras, sin tener queacudir a fondos extraordinarios.
 Conocer e identificar, pues, los cambios en los componentes del capital neto de trabajo es —como ya se mencionó— de extrema importancia para los administradores de una empresa por las siguientes razones, entre otras:
 a) Identificar la necesidad de obtener recursos mediante pasivos a largo plazo para poder financiar las operaciones corrientes;
 b) La falta decapital de trabajo puede afectar el acceso a recursos nuevos para el desarrollo normal de las actividades del ente económico;
 c) Existe una opinión generalizada respecto a que, en la medida en que los activos corrientes superen a los pasivos corrientes, la empresa estará en mejores condiciones para atender oportunamente sus obligaciones, lo que permite mejores condiciones de negociacióncon proveedores y otros suministradores de bienes, servicios y recursos financieros.
 Finalmente, también es importante recalcar que los conceptos “Capital de trabajo” y “Capital neto de trabajo” se interpretan de manera distinta, pues la diferencia entre activos y pasivos corrientes corresponde al capital neto de trabajo propiamente dicho, en tanto que el total de los activos corrientes es elcapital de trabajo.

2. ¿Por qué una empresa requiere tener suficiente activo circulante para cubrir el pasivo a corto plazo?
Una empresa debe mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo. El activo circulante debe ser lo Suficientemente grande para cubrir el pasivo a corto plazo, con el fin de consolidar un margen razonable de Seguridad. El objetivo de este tipo de administraciónconsiste en manejar cada uno de los activos y pasivos a corto plazo de la empresa de manera que se alcance un nivel aceptable y constante de capital neto de trabajo.
3¿En qué consiste el enfoque de financiamiento dinámico?

El Enfoque Dinámico, Compensatorio o Agresivo; el cual supone que la empresa debe financiar sus requerimientos a corto plazo con fondos a corto plazo y las necesidades alargo plazo con financiamiento a Largo plazo. Las variaciones temporales de los requerimientos de fondos de la Empresa se obtienen a partir de fuentes de fondo a corto plazo, en tanto que las necesidades de financiamiento permanente provienen de fondos a largo plazo. De acuerdo a este método la Empresa tendría un capital Neto de Trabajo con un importe igual a la parte de Activo Circulantefinanciada mediante fondos a Largo Plazo (el otro concepto de Capital Neto de Trabajo). Este enfoque se caracteriza por sus bajos costos trayendo como consecuencia alta rentabilidad y un mayor riesgo. Se puede considerar más agresivo si parte de sus activos fijos son financiados con pasivos circulantes.

4¿En qué consiste el enfoque de financiamiento conservador?
El Enfoque Conservador sefundamenta en que todos los requerimientos van a ser financiados con fondos a Largo plazo, y se van a emplear los fondos a corto plazo en caso de una emergencia o un desembolso inesperado de dinero. Todo esto trae como consecuencia que sea más costoso ya que mantiene solicitudes de fondo durante todo el año, sin que sea necesario; pero tiene como ventaja de ser un programa menos arriesgado ya que elCapital de Trabajo sería máximo. Parte de los excedentes de efectivo serán invertidos en valores negociables con el fin de venderlos en los momentos en que los necesite.

5 ¿porque la necesidad de las empresas de mantener efectivo si este no genera ninguna rentabilidad?
El efectivo es el recurso más importante que tiene toda empresa, por lo que su administración correcta es crucial para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS