ciencia

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1-. ¿Qué es espectrofotometría?
Es un método de análisis óptico, donde se compara radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia
2-. ¿Qué mide la espectrofotometría?
-Todas las sustancias pueden absorber energía radiante
La absorción de lasradiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas, y es característica para cada sustancia química.
Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía es absorbida; la energía radiante no puede producir ningún efecto sin ser absorbida.
3-.¿Que utilidad tiene la espectrofotmetria?
1) Determinar la cantidad de concentración en una solución de algún compuesto
2)Determinación de estructuras moleculares
3) Identificación de unidades estructurales especificas ya que estas tienen distintos tipos de absorbancia (grupos funcionales o isomerías)
4) Determinar constantes de disociación de indicadores ácido-base
4-. ¿Qué es espectrofotoscopia?
La espectroscopia es el estudio del espectro de la luz que emiten los cuerpos, sustancias y elementos.
5-. ¿Qué eslongitud de onda?
Distancia entre dos máximos de un ciclo completo del movimiento ondulatorio. Se expresa, según el S.I. en nanómetros (nm) y sus equivalencias son: 1nm = 1mm =10 A0 = 10-9 m.
6-. ¿Qué es frecuencia?
es el número de ciclos por segundo. Es inversa a la longitud de onda. Su fórmula es: n = c/l, y se mide en ciclos por segundo o hertzios.
6-. ¿Qué son los fotones?
La luz está formadapor fotones, y estos son paquetes discontinuos de E. La E de un fotón depende de la frecuencia y de la longitud de onda, según la siguiente expresión:  E = h x n = h x c/n   (h = Cte. de Planck = 6,62.10-27erg/seg.). 
7 -. ¿Qué es absortividad?
Cuando se expresa la concentración en moles por litro y la trayectoria a través de la celda en centímetros, la absortividad se denomina absortividadmolar y se representa con el símbolo e
8-. ¿Qué dice la ley de Lambert?
cuando un rayo de luz monocromática (I0) pasa a través de un medio absorbente, su intensidad disminuye exponencialmente (I) a medida que la longitud del medio absorbente aumenta
9 -. ¿Qué dice la ley de Beer?
Cuando un rayo de luz monocromática pasa a través de un medio absorbente, su intensidad disminuye exponencialmente amedida que la concentración del medio absorbente aumenta
10 -. ¿Qué dice la ley Lambert-Beer?
donde la fracción de luz incidente que es absorbida por una solución es proporcional a la concentración de soluto y al espesor de la sustancia atravesada por la luz. La relación entre la luz incidente (I0) y la reflejada (I) dará una idea de la cantidad de radiación que ha sido absorbida por lamuestra.
11-. ¿Qué es Transmitancia?
es la relación entre la intensidad de luz transmitida por una muestra problema (I) con la intensidad de luz incidente sobre la muestra (Io)
12 -. ¿ ¿Qué relación guardan la transmitancia y la absorbancia?
De acuerdo a las características de la sustancia analizada, la luz que no se absorbe atraviesa la solución
13-. ¿Cómo se hacen las mediciones de Mediciones detransmitancia y absorbancia?
Las mediciones de absorbancia o transmitancia se hacen por comparación entre la muestra problema y un estándar arbitrario o referencia. Como la referencia debe poseer un porcentaje de transmitancia de 100%, esta es llamada referencia de 100%., o una absorbancia de cero.
14-. ¿Qué es la curva de calibración?
Esta curva de calibración es una gráfica que relaciona laconcentración de al menos cinco soluciones de estándar de concentraciones conocidas, con la absorbancia de cada uno de ellos a la longitud de onda máxima (λ max).
15-. ¿Qué es cromatografía?
La cromatografía es un método físico de separación y medición (cuanti y cualitativamente) de los componentes de una mezcla al ser distribuidos entre dos fases: fase estacionaria, mientras la otra (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS