ciencia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Los jóvenes y su responsabilidad con la vida

Los jóvenes hoy en día casi nunca piensan en las responsabilidades que la vida les tiene. Tienen sus pensamientos en cosas que, para ellos, sonmás importante. Quizás no se dan cuenta que lo que ellos encuentren importante ahora puede ser irrelevante para sus vidas en un futuro. Quizás lo saben, pero quizás no les importa. Hoy yo quieroenseñarles las responsabilidades a las cuales yo encuentro importante para los jóvenes ahora.
Los jóvenes deben respetar a sus padres. Nosotros dependemos de ellos y ellos siempre estarán ahí paranosotros. En Éxodo 20:12 dice, “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.” Yo entiendo la frustración que los jóvenes pueden pasar con suspadres. Pero hay que apreciarlos aunque eso nos pueda herir nuestro orgullo.
Además de respetar a nuestros padres, tenemos que respetar a todo el mundo. Nadie es mejor que nadie. Todo el mundo semerece el mismo respeto. Clase social, raza, color, sexo, idioma, religión o la opinión política de alguien no debe influir la manera en la cual usted trate a una persona.
Los jóvenes también tienen unaresponsabilidad con la educación. Deben realizar que la educación que reciben ahora es importante para su futuro como un profesional. Los jóvenes deben querer aprender y ser menos ignorantes. Deben desaber que la educación, si se aprovechan de ella, es valiosa y divertida y en algunas ocasiones, si no todas, los hace tener perspectivas diferentes a las cuales están acostumbrados.
Los jóvenestambién tienen una responsabilidad con el planeta. Hoy en día escuchamos que los icebergs se están derritiendo, los niveles de los mares se están elevando, hay calentamiento global. Nosotros debemos darun ejemplo y ser más considerados. Este planeta es el único que nos puede sostener. No podemos aprovecharnos de ella y descuidarla. Debemos reciclar lo más que podemos, no gastar tanto, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS