Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOPEZ, frenyer  “el narcotráfico” 05 mayo, 2008
http://es.shvoong.com/humanities/1808518-el-narcotrafico/#ixzz1chhpfqLl
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo,elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc.), en la mayoría de lasjurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas.
Por lo tanto algunos países prohíben el consumo y venta de estas sustancias. Las naciones que no estánde acuerdo con el trafico de las drogas ven este problema como un complique que cada vez va aumentando. El comercio de todos los países ha hecho estadísticas y el valor que alcanzaba el narcotráfico enel 2000 era de 400 mil millones US. 
En el 2005 las naciones unidas para el informe mundial sobre las drogas en estados unidos, informo que el narcotráfico subió a billón 322 US, basado en losprecios y cogida, tomando tamaños y otras perdidas en la cuenta del año 2003, lo cual indica que cada día va subiendo el nivel de Narcotráfico. El consumo de estas drogas es mundial los que tienen masinfluencia sobre estas es Estados Unidos y los mayores productores de estas son Afganistán, Perú y Colombia suministrando cocaína. 
El tabaco y el alcohol se denominan como drogas legalizadas, las cualesse están convirtiendo en mercancía de contrabando dando así la diferencia de precios entre el origen, el destino y los impuestos de estas dos sustancias.
Las drogas que se están traficandoilegalmente son las siguientes: los esteroides anabolizantes, como su nombre lo dice es empleado para incrementar el anabolismo, su principal efecto es el crecimiento del músculo esquelético y desarrollo decaracterísticas masculinas. El cannabis es un estupefaciente, se obtiene a partir de la planta cannabis sativa y es consumida como marihuana o hachis, causa efectos menores a las otras drogas ilegales...
tracking img