ciencia

Páginas: 45 (11086 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
  SEXOLOGIA  GNOSTICA - INTRODUCCION

"El hombre no está sometido en su sexualidad a los ciclos de celo, como ocurre con los animales. Su líbido siempre está ardiendo, como la llama olímpica. Esto no tiene nada de "natural" y, sin embargo, tanto en el pasado como ahora, ha existido una gran preocupación de que, precisamente en el sexo, el hombre se condujese de un modo natural, preocupaciónque no se ha dado -ni en las ideas, ni mucho menos en los comportamientos- respecto a ninguna otra cosa. Lo mismo que las inquietudes de su espíritu, la sexualidad del hombre es trans-natural: sobrepasa a la naturaleza." Este comentario del conferencista y publicista español Carlos Alfonso en su libro "Proceso al siglo XX" puede servir de introducción a la sexología gnóstica, un estudio de lasexualidad humana en la que entiende al sexo como la capacidad de regenerar completamente al ser humano desde el punto de vista anímico, energético y hasta físico. El hombre está señalado para trascender, pero el enfoque moderno de la sexualidad es la "piedra de tropiezo" o simplemente una gran trampa en la que hemos caído descuidadamente. La capacidad de salir de esa trampa esta dada por elconocimiento del sexo, su sentido, su objetivo y las posibilidades de transformación que la sexualidad sagrada puede darnos.
"En el sexo está el poder secreto que abre o cierra las puertas del Edén. La energía sexual, correctamente orientada, abre las puertas del Paraíso. La energía creadora, equivocadamente orientada, cierra las puertas del Paraíso". En realidad es lógico suponer que la energía sexual,capaz de generar (a través de la reproducción) y de de-generar (la degeneración es eminentemente sexual) sea también capaz de re-generar. Lejos de ser simplemente una función biológica animal, el sexo es la unión cósmica de los opuestos, la energía primordial de la que surgen todas las cosas y todos los seres que hay en el universo. "La energía sexual es realmente y sin duda alguna, la energía mássutil y poderosa que normalmente se produce y conduce a través del organismo humano. Todo lo que es el hombre, incluyendo las tres esferas del pensamiento, sentimiento y voluntad, no es sino el resultado exacto de las distintas modificaciones de la energía sexual".
Sin embargo, de la forma en la que encaramos la cuestión sexual en nuestra civilización moderna las capacidades regenerativas del sexoestán totalmente frustradas, ya que vemos unicamente al sexo como una función placentera o reproductiva y no alcanzamos a comprender el carácter sagrado que posee. La cultura moderna ve al sexo en función de su propia ignorancia (que no tuvieron las culturas antiguas). El sexo es hoy objeto de tabú y prejuicios para muchos, o campo de libertinaje para otros. Es objeto de juego o de deporte. Loschistes más "jocosos" tienen que ver con el sexo, con sus abusos, sus fallas y sus limitaciones Los insultos más soeces e hirientes tiene el sexo como protagonista. El sexo vende más que ninguna otra cosa y se usa para vender desde un chocolate hasta una computadora. La mujer, que quiso emanciparse en la revolución social de los 60, es hoy, paradójicamente, presa de una maquinaria que la oprime, lahumilla y la usa como adorno de venta. También el sexo masculino fue integrado, más recientemente, a esta penosa maquinaria. Lo que en algún momento quiso ser la liberación femenina, paso a convertirse en una prisión compartida, cuyos carceleros son el poder, el dinero, la codicia, la envidia, la misma lujuria... Se ha dicho "el dinero mueve al mundo", a lo que podemos agregar "el sexo mueve aldinero".
Mirando este panorama decadente, es realmente difícil entender lo que la gnosis plantea acerca de la sexualidad. Este comentario que hacía el V. M. Samael Aun Weor puede ayudarnos: "Ha llegado la hora en que nosotros dejemos para siempre de profanar el sexo, con revistas pornográficas; la lujuria, la forma como se mira el sexo como si fuera en realidad de verdad algo inmundo causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS