Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIADEL DEBATE SOBRE LOS SEXOS

Hoy se considera civilizado pensar que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos.
El sexo biológico está fijado, perolos roles sociales son productos culturales que podrían ser de otro modo.
Algo obvio, pues sabemos que la imagen de la mujer (y el hombre) ha ido transformándosehistóricamente, y que cada una de estas imágenes ha sido presentada sucesivamente como la verdadera naturaleza biológica de la mujer. Por ejemplo antes del siglo XVIII sepensaba que la mujer era un ser mucho más sexual y mucho más capaz de gozar del sexo que el hombre.
Aunque hasta hoy todavía no esté claro que se debe a la naturaleza yque impone la sociedad a través de los roles de la educación, todo el mundo está de acuerdo que la sociedad se sirve de la distinción de los sexos para organizarse así misma, extrayendo de ella su célula social básica: La familia.
La diferencia de generos influye mucho lo que es los distintos tipos de sociedad, ha cambiadoconforme a tipos de sociedad hasta el día de hoy.
Algo interesante mas que mencionar sobre la historia de debate sobre los sexos, es el FEMINISMO.
El feminismo es el marcodel movimiento en pro de los derechos civiles en U.S.A. La organización fue el punto de partida del movimiento cultural revolucionario feminista, cuyo objetivo no essolamente luchar por la igualdad social y política de las mujeres, sino revisar el sistema simbolico de nuestra cultura y las actitudes derivadas de este sistema.UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

Alumno: Jair Roberto Rodarte Cruz

Matricula: 266404

Asesor: Armando Iván Estrada Cano

Matreia: Sociedad y Cultura
tracking img