Ciencia

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
WAN:
En las telecomunicaciones modernas de hoy en día, la necesidad de extender las redes esta en rápido crecimiento. Mientras una red LAN puede cubrir la mayoría de las necesidades de comunicación y de comparación de recursos de un campus o empresa, la conectividad WAN permite a los usuarios y organizaciones tomar una mayor ventaja de servicios de internet, e-commerce y videoconferencia.Generalmente, se considera como redes de área amplia a todas aquellas que cubren una extensa área geográfica, requieren atravesar rutas de acceso público y utilizan parcialmente circuitos proporcionados por una entidad proveedora de servicios de telecomunicaciones. La WAN consiste típicamente en una serie de dispositivos de comunicación interconectados. La transmisión generada alcanza el destino. Aesos nodos no les concierne el contenido de los datos, al contrario su función es la de proporcionar el servicio de conmutación, necesario para transmitir los datos de un nodo hasta alcanzar su destino final.

Conexiones WAN:
Existe un gran número de servicios de transmisión usados para soportar comunicaciones WAN, todos ellos utilizando componentes de hardware que conectan a las diferentes LANs.Para los usuarios conectados, todos esos servicios y componentes trabajan en conjunto para crear la ilusión de una gran red virtual. Tradicionalmente, las WAN se implementaron usando las tecnologías:
Conmutación de circuitos:
* ISDN: red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama deservicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.
* Dial-up: Una conexión por línea conmutada es una forma barata de acceso a Internet en la que el cliente utiliza un módem para llamar a través de la Red Telefónica Conmutada (RTC) al nodo del ISP, un servidor de acceso (por ejemplo PPP) y el protocolo TCP/IP paraestablecer un enlace módem-a-módem, que permite entonces que se enrute a Internet.
* POTS: acrónimo de Plain Old Telephone Service (Servicio telefónico Ordinario Antiguo), conocido también como Servicio Telefónico Tradicional o Telefonía Básica), que se refiere a la manera en cómo se ofrece el servicio telefónico analógico (o convencional) por medio de cableado de cobre. Este servicio es conocidocomo viejo o tradicional debido a que es el usado desde la invención del teléfono, ya que en las últimas décadas la introducción de medios electrónicos y computacionales ha supuesto la creación de la telefonía digital.
* DDR: permite a dos o más routers establecer una conexión sobre instalaciones de acceso telefónico analógico convencional según sus necesidades. Normalmente DDR se utiliza paraconexiones esporádicas, como es el caso de teletrabajadores, pequeñas oficinas, clientes, etc.
* SW-56: Un acoplamiento SW56 es similar al DDS setup en que el DTE conecta con el servicio digital por CSU/DSU. Un SW56 CSU/DSU, sin embargo, incluye un cojín que marca del cual incorpores el número de teléfono del anfitrión alejado. SW56 te deja hacer conexiones digitales de marcado manual acualquier otro suscriptor SW56 dondequiera en el país o a través de las fronteras internacionales. Una llamada SW56 se transporta la red digital interurbana apenas como una llamada de voz convertida a digital.
Conmutación de paquetes:
* X.25: es un estándar ITU-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Su protocolo de enlace, LAPB, está basado en el protocolo HDLC (publicado por ISO, yel cual a su vez es una evolución del protocolo SDLC de IBM). Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores. Los servicios públicos de conmutación de paquetes admiten numerosos tipos de estaciones de distintos fabricantes. Por lo tanto, es de la mayor importancia definir la interfaz entre el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS