ciencia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a que causas lo podemos atribuir?
Integrantes del equipo: Ricardo Martínez, nayely Hernández, Samuel morales, Karinasalinas, Belem García, Elizabeth Solís, zuriel Gutiérrez
ESCUELA: DOCTOR JORGE JIMENEZ CANTU
MESTROª: VANESSA VEGA
GRADO: “1”
GRUPO: Bº
MATERIA: BIOLOGIA
OBJETIVO: SABER MAS SOBRE LA BIODIVERSIDADY CADA UNA DE LAS CAUSAS DE SU EXTINCION Y SABER CUALES ESPECIES SE AN PERDIDO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS.

¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el ConvenioInternacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles demillones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y lasdiferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre elplaneta.


¿QUE CAMBIOS HA SUFRIDO LA BIODIVERSIDAD EN EL PAIS EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS.?
-Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemas a agro ecosistemas (a menudo monocultivos). Es laamenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo.

-Sobreexplotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidadreproductiva natural de la población que se está aprovechando.

-Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, talescomo óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendo al hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS