ciencia

Páginas: 29 (7008 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C “DON BERNABÉ PLANAS”
BARQUISIMETO ESTADO-LARA












Autores:
Bustamante E
Colmenarez L
Flores J
Liscano K
Martínez J
Rodríguez H
Año: 5to
Sección: B
Tutora: Espinoza D
Asignatura: Biología

Barquisimeto, Junio del 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C “DON BERNABÉ PLANAS”
BARQUISIMETO ESTADO-LARA



ELABORACIÒN DE UNA CREMA FACIAL CON EXTRTACTO
DE PIÑA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE LAS
MUJERES JOVENES Y ADULTAS DEL
COLEGIO “DON BERNABÉ PLANAS”
BAJO EL ENFOQUE CTS, EN
BARQUISIMETO EDO-LARA


Autores:
Bustamante E
Colmenarez L
Flores J
Liscano K
Martínez J
Rodríguez H
Año: 5to
Sección: BTutora: Espinoza D
Asignatura: Biología

Barquisimeto, Junio del 2013
Índice

Introducción…………………………………………………………… 4
Capítulo I ……………………………………………………………5-9
Capítulo II …………………………………………………………… 9-16
Capítulo III …………………………………………………………… 17-20
Capítulo IV …………………………………………………………… 21-42
Capitulo V …………………………………………………………… 43-44
Capítulo VI …………………………………………………………… 44-45Anexos …………………………………………………………… 47-48










Introducción
Esta es una investigación en la que se aprende como con una crema para la piel se puede aprovechar los ingredientes de la piña y ayudar a mejorar la salud y belleza de la piel.Lo relevante de esta investigación está en que cada día cobra mas importanciacuidarse la piel bien sea por estética, por estar en buenas condiciones de salud, por proteger la piel del medio ambiente o por la presión de las personas que nos rodean a estar mas bellos cada día.
Demás esta decir que se pueden aprovechar alguna planta de fácil cultivo y muy accesible para obtener sus vitaminas e ingredientes que aportan a nuestra piel lo que necesita. En el primer capituloaparece las circunstancia por la que es necesario diseñar una crema para cuidar la piel y las razones que llevan a las personas a utilizar cremas para cuidarla y embellecerla. También aparece en éste capitulo el porque de usar los ingredientes de la piña y los aportes de todo tipo que ésta brinda.Los objetivos de ésta investigación además de elaborar la crema a base de piña son también difundir yconcientizar a las personas sobre los beneficios de la piña en la salud. En cuanto al capitulo dos tenemos que algunos investigadores como Romero D, Torres I y Guerrero K incursionaron con un estudio sobre la piña y los beneficios que ésta podría brindar a la piel. También Briceño A, Flores J hicieron un estudio sobre los beneficios de las vitaminas de la piña. En ambos estudios encontraron que lavitamina C y la bromeliana contenida en la piña son beneficiosas para la piel. La piña tan conocida en nuestro país es una planta de fácil cultivo. En ésta capitulo se detalla todos los detalles sobre ésta planta en este capitulo se detalla todo sobre la piel y sus enfermedades y un glosario de términos que nos ilustran las palabras que tienen que ver con la investigación. En el capitulo cuatrometodología de la investigación habla de la modalidad e la investigación la cual es descriptiva de campo y presenta la población y los conceptos de muestra e instrumento su validez y confiabilidad.Para el capitulo cuatro se presentan los análisis de los resultados con tablas y gráficos. En el capitulo cinco se presenta las conclusiones y recomendaciones.
Esperamos sea del agrado de quien lo lea ysepan valorar el esfuerzo y el trabajo que el equipo realiza en esta investigación.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema

En un mundo globalizado como en el que vivimos en la actualidad, existen distintas situaciones, circunstancias, personas, características, actitudes, colores, sabores y sin sabores que van formando nuestro carácter. La cultura, nuestras raíces, la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS