ciencia

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Cap. 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICAS Y VIRUS
Los beneficios de leer y comprender este capítulo es que podemos conocer al detalle los componentes de la computación sus inicios y su evolución. También comprenderemos las varias modalidades de virus e infecciones.
Cap. 2. EL SISTEMA OPERATIVO
Entender claramente que el sistema operativo es la plataforma que nos permite interactuar con elcomputador o cualquier aparato tecnológico, reconocer el Windows 7 y las características del sistema.
Cap. 3 LICENCIAMIENTO
El beneficio de este capítulo tener claro que debemos utilizar y velar por tener software original o de libre distribución, para contribuir con los autores o creadores de las diferentes plataformas tecnológicas, ya que si no, nos podemos ver envueltos en un riesgo legal.
Cap.4 PROCESADOR DE TEXTO
La utilidad de este capítulo es que podemos aprender algunas características o funciones de las plataformas ofimáticas específicamente de textos y la manera en que ellas pueden ayudarnos en el desarrollo de actividades diarias.
Cap. 5 PRESENTACIÓN
En este capítulo podemos darnos cuentas de todos los medios que podemos utilizar para realizar nuestros proyectos, trabajos opresentaciones, todas estos medios disponibles facilitándonos la comunicación o el mensaje que queremos transmitir.
Cap. 6 HOJA DE CÁLCULO
El beneficio que me deja este capítulo es el de conocer la hoja de cálculo y varias funciones que tiene y que nos sirven de manera relevante para con los trabajos que se necesitan realizar con alfanúmeros y Lectura 1. Introducción al curso
“Cualquier cosa quehayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas”
Eclesiastés
Respetada(o) estudiante:
La actividad a realizar, es una invitación que busca generar activación cognitiva, es decir, vamos a explorar los saberes previos que posee sobre cuáles son sus hábitos de estudio, de qué forma es importante reconocer sus creencias para mejorarlas, permitiendo el refuerzo de la actitud positiva y evitandoel bloqueo mental. Recuerde que los hábitos inadecuados entorpecer el Aprendizaje Autónomo.
Dentro de los múltiples significados de aprendizaje autónomo, tenga en cuenta como factor predominante: que el estudiante es 100% responsable de su aprendizaje. Por diversas razones hay una cuasi-permanente separación entre el estudiante y el tutor, teniendo en claro que el tutor es un mediador y losmódulos son las herramientas de estudio; la habilidad para organizar y dirigir su ambiente de aprendizaje en términos de metas, recursos, tiempo y madurez cognoscitiva, se construye por medio de hábitos, lo que quiere decir que es importante habituarse a leer, subrayar, analizar, repasar contrastar la información que recibe del curso por medio del modulo y de la interacción con los compañeros y el tutor.Si se cumple lo anterior, inevitablemente lo llevará a aprender de modo crítico y podrá estimular habilidades de pensamiento como inducir, deducir y abducir entre otras.
La actividad es evaluativa, por lo tanto recuerda leer cuidadosamente todo el tema y posteriormente responder las preguntas para seguir adelante ya que el sistema dejará avanzar en la medida que apruebe la aprehensión de algunossaberes mínimos, así que ánimo y adelante con el estudio y con el proceso de aprendizaje.
En la lección evaluativa encontrará unas lecturas y a partir de ellas unas preguntas, que son en relación a las lecturas.
¡Les deseo éxitos!




Lectura 2. Justificación del curso
El curso del Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD, pretende dar a conocer la forma como la UNAD está proyectandosus servicios académicos.
Este curso busca contribuir a la formación de personas en sus valores éticos, estéticos, de participación y de valoración de su trabajo, de la vida y del desarrollo que podrán impulsar.
Este trabajo cuenta con el individuo, con su Proyecto de Vida, su motivación y deseo de ser mejor y de aportar a la sociedad. Pretende desarrollar un método sistemático donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS