Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Angie Camila Cortes Sepúlveda
Fecha: 26 de abril de 2010
Habilidades comunicativas
1. - La comunicación no se trata de recibir y enviar mensajes se trata de entenderse con los demás.* El curso de ética no quiere volvernos expertos en el tema de la comunicación pero si quiere que la sepamos manejar.
* A veces el tono de voz pueden reforzar o modificar totalmente la palabra* El lenguaje verbal a veces puede llegar a ser más fuerte que las palabras
* Debemos aprender a comunicarnos esto implica hablar bien, escuchar bien
2. - Para emitir una declaración desentimiento a una persona, tengo que ponerme en contacto con mis sentimientos. Estoy de acuerdo ya que si no hay un contacto con los sentimientos no podremos comunicarlos ni expresar lo que sentimos.* El agrado y el desagrado son quizás los sentimientos básicos. Estoy en desacuerdo ya que para podernos comunicar bien no solo necesitamos decirnos si nos agradamos o no
* Las preguntasabiertas sirven para iniciar un dialogo. Estoy de acuerdo porque con esas preguntas pueden iniciar un tema.
3. Los aspectos en los que he fallado son, le pongo apodos a mis compañeros y los critico, mipropósito es no colocarle apodos ni tratar mal a mis compañeros ya que con estos puedo herir los sentimientos de los demás.
4. - Un ejemplo de la comunicación no verbal es cuando yo me quedoviendo a alguien y solo por el hecho de estar mirándolo (a) ya empieza a tratarme mal. Ellos han fallado porque es como si no tuviera derecho a mirar.
* En un pleito de compañeros trato de que nollegue a mayores y se pongan de acuerdo y conversemos. En este aspecto he acertado ya que utilizo la comunicación para tratar de arregle problemas.
* Cuando alguien está triste le hablo para que mecuente sus problemas y miro si puedo ayudarlo. He acertado porque con la comunicación puedo ayudar.
* Cuando estamos en desacuerdo con mis compañeros a veces llegamos a discutir. He fallado...
tracking img