CIENCIA

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 Definicion
El concreto es un material muy utilizado en las obras que se ejecutan en nuestro medio para construir la estructura de una edificación. Ésta es una razón másque suficiente para optimizar su calidad ya que de él depende la excelencia de la estructura.

Al concreto podríamos decir que se considera como una piedra que se ha obtenido artificialmente,primero, mezclando una serie de ingredientes; luego transportándolo, colocándolo, compactándolo y curándolo apropiadamente, de tal manera que éste adquiera las características que se ha establecidopreviamente, como por ejemplo, consistencia, impermeabilidad, resistencia a la compresión

Tipos y característica
La principal característica estructural del hormigón es que resiste muy bien losesfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (tracción, flexión, cortante, etc.), por este motivo es habitual usarlo asociado a ciertas armaduras de acero,recibiendo en este caso la denominación de hormigón armado, o concreto pre-reforzado en algunos lugares;
Existen especificas características para el hormigón o concreto como es conocido comúnmentea.- Su elevada resistencia a fuerzas de compresión .
b.- Su escasa capacidad para soportar fuerzas de estiramiento .
c.- Su elevada resistencia para soportar altas temperaturas, provenientes, porejemplo, de incendios .
d.- Su impermeabilidad, es decir, la dificultad de no dejar pasar el agua u otro líquido a su interior.
e.- Su consistencia, es decir, el grado de fluidez de la mezcla para quele sea fácil desplazarse dentro del encofrado y llegar hasta el ultimo "rincón".
f.- El concreto, como cualquier material, puede experimentar deterioro con el tiempo debido al medio que lo rodea. Porejemplo:
El clima al cual está expuesto (brisa ,lluvia , sol, frío, etc.).
tipo de concreto
Hormigón ordinario: ambién se suele referir a él denominándolo simplemente hormigón. Es el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS