ciencia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Solución.
1) El término dopaje (doping, en inglés) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Sin embargo, desde la introducción del CódigoMundial Antidopaje por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el año 2003, con una nueva edición en el 2009, este concepto se ha ampliado y se aplica cuando se comete cualquiera de las infracciones de lasnormas antidopaje descrito en dicho código. Actualmente ha finalizado el proceso de revisión del Código con la Conferencia Mundial en Johannesburgo en noviembre del 2013 y se ha producido una nuevaedición que será efectiva a partir de enero del 2015.
2) Bueno el doping se utiliza para estimulación, por eso da más rendimiento, esto lo que permite es correr más rápido, tener más fuerza, pensar másque además de ser un estimulante físico también es intelectual, las desventajas es que da cáncer en próstata y hace caer el cabello.
3) que consisten en tomar muestras de orina, de sangre o de pelopara detectar estas peligrosas sustancias que al largo plazo no solo dañan al deporte, sino que pueden resultar fatales para los mismos deportistas.
4) consiste en extraer cierta cantidad de sangre(sobre el 20% del volumen total de sangre en el cuerpo) y conservarla en refrigeración para luego volver a inyectarla. Para lograr mejores resultados, normalmente la sangre se extrae después de haberrealizado entrenamientos en altura ya que así se logra un mayor nivel de oxigenación. Una vez en periodo de competición la sangre se le inyecta al deportista, lo que hace que aumente su volumensanguíneo y el grado de oxigenación, haciendo que éste sea más resistente al cansancio.
5) Eventualmente todos los culturistas empiezan a experimentar épocas sin progresos, estas son las etapas en las que losaumentos en tamaño y fuerza no se producen, estas fases sin progresos pueden aparecer por una gran diversidad de razones, es en esos momentos cuando muchos empiezan a tomar esteroides para seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS