Ciencia

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
4ª Lectura: Semana del 8 al 14 de octubre
EL HIJO PRODIGO
Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.”
Y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Cuando todo lo hubo malgastado, vino unagran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. Entonces fue a pedir trabajo a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.' ”Entonces se levantó y fue a su padre.
Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soydigno de ser llamado tu hijo. “Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies.
(Lucas 15.11-24)
4ª Lectura: Semana del 8 al 14 de octubre
EL HIJO PRODIGO
Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.”
Y les repartió los bienes. No muchos díasdespués, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. Entonces fue a pedir trabajo a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. Deseaba llenar su vientre de lasalgarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.' ”Entonces se levantó y fue a su padre.
Cuando aún estabalejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. “Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies.
(Lucas 15.11-24)
3ª Lectura: Semana del 1 y 7 de octubre
EL BUENSAMARITANO
Un maestro de la ley se acercó a Jesús y le hizo una pregunta difícil para ver si Jesús se la podía responder." ¿Quién es mi prójimo?" Jesús entonces le contestó contándoles una historia.
Un hombre iba de Jerusalén al pueblo de Jericó. En el camino lo atacaron unos ladrones, lo asaltaron y le robaron toda la ropa, luego lo golpearon y lo dejan tirado en el suelo medio muerto.
Un sacerdotejudío venía por ese camino, y pasando a su lado, hizo como que no lo vio y siguió su camino sin ayudarle.
Más tarde paso un levita que trabajaba en el templo, el levita cuando lo vio, dio una vuelta y siguió su camino también sin ayudarlo.
Finalmente pasó un hombre de la ciudad de Samaria, cuando le vio se apenó mucho y se acercó para ayudarlo. Lavó sus heridas con aceite y vino, y le pusovendas. Luego lo subió a su burro y lo llevó a una posada y lo cuidó toda la noche.
Al día siguiente el samaritano, sacó su dinero le pago al encargado de la posada y antes de irse le recomendó: "Por favor cuídelo bien, que si hay algún gasto extra, cuando yo regrese se lo pagaré. "Jesús preguntó al maestro de la ley...
¿Cuál de los tres hombres fue el verdadero prójimo del hombre herido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS