ciencia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Fuerza
La fuerza es una capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía.
El diccionario explica que es “la capacidad física de obrar yresistir, de producir un efecto o trabajo o la capacidad que tiene un individuo para oponerse o vencer una resistencia”. En lo que atañe a la condición física, definiremos la fuerza como la capacidadde vencer una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
La fuerza, o la capacidad para expresarla, es una característicafísica básica que determina la eficacia del rendimiento en el deporte. Cada deporte varía en sus exigencias de fuerza y, en interés de la especificidad, debemos examinar sus relaciones con lavelocidad y la resistencia.
Podemos dividir la fuerza en 2 grandes grupos, fuerza en la que no hay movimiento (isométrica), y fuerza con movimiento.
Tipo de fuerza
Independientemente del concepto defuerza (que pueden tener las ciencias físicas), desde un punto de vista médico de aplicación en fisiología del ejercicio, la fuerza es la tensión que un músculo puede oponer a una resistencia en unsolo esfuerzo máximo. Se puede definir la fuerza estática, como aquella que genera tensión sin desplazamiento, y fuerza dinámica como la que genera tensión con desplazamiento, ya sea alargamiento oacortamiento del músculo en actividad.
Otros tipos de fuerza que se pueden definir desde un punto de vista fisiológico son:
         Fuerza estática máxima: Es la mayor fuerza que el sistemaneuromuscular puede ejercer voluntariamente contra una resistencia imposible de vencer.
         Fuerza dinámica máxima: Es la fuerza que el sistema neuromuscular puede realizar voluntariamente durante unmovimiento.
-37528590805

         Fuerza explosiva: Es la capacidad de un músculo o grupo muscular de acelerar una determinada masa hasta alcanzar la velocidad máxima en un tiempo muy breve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS