Ciencia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1 Importancia del informe en la comunicación de resultados experimentales
El inicio de la comunicación de se hace desde época de las cavernas, siendo estos conocimientos adquiridos empíricamente,mas sin embargo fue el comienzo de nuestra manera peculiar de informar, mas sin embargo en mi punto de vista aquel gran paso fue con la invención de la imprenta, que facilitaba enormemente la manera,rapidez y extensión de la información y resultando de esto salir de aquella época de oscurantismo científico.
En la era de la comunicación, publicar en extensos los logros de las investigaciones esobligación para con la comunidad que recibe la experiencia del investigador, para el autor quien se hace conocido a través de sus artículos .
No basta con llevar a cabo investigaciones para que avanceel conocimiento científico
en un campo dado. También es imprescindible poder informar de los resultados obtenidos a los demás miembros de la comunidad científica. Considero que es un deber elinformar acerca de los resultados de una investigación, ya que el producir conocimiento el hacer cienca en el mas puro sentido de la palabra, conlleva conocimiento pero uno como creador de ciencia tiene elcompromiso de dar a conocer esos avances.
Una entre tantas de las razones por las cuales considero es importante, es para que el conocimiento se haga llegar a cualquier persona que tenga interés eneste, y halla personas posteriores que puedan continuar trabajando con tus resultados, y así continuar con esta “Cadena de conocimientos”. En el mundo globalizado es importante hablar un mismo lenguajecientífico. Ningún trabajo de investigación concluye hasta que no se presenta el informe de investigación. El mismo debe dar cuenta de cual ha sido el proceso de investigación y todas susimplicaciones en cuanto a método, instrumentos, sujetos, etc.
México cada día tiene más responsabilidad como país emprendedor que es y como potencia futura en desarrollo, y nos concierne el implementar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS