Ciencia

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES EXCEL?
Es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Este programa permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichosdatos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.
CREAR UNA TABLA DE EXCEL
Cuando se trabaja con datos, para que sea más sencillo su manejo puedes organizar los datos en un formato de tabla en una hoja de cálculo.

Estas tablas proporcionan columnas calculadas y filas de totales, además de que puedes filtrar la información, y conello realizar más fácil el trabajo
¿CÓMO?
En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos.

En la ficha Inicio en el grupo Estilos, haga clic en Dar formato como tabla y a continuación seleccione el estilo de tabla que desee.

Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+L o CTRL+T.Si el rango seleccionado incluye datos que desea mostrar como encabezados de tabla, active la casilla de verificación La tabla tiene encabezados en el cuadro de diálogo Dar formato como tabla.
NOTAS
Si no se activa la casilla de verificación La tabla tiene encabezados, los encabezados de tabla muestran nombres predeterminados. Para cambiar estos nombres seleccione el encabezadopredeterminado que desee sustituir y a continuación escriba el texto que desee.
A diferencia de las listas de Microsoft Office Excel 2003, una tabla no tiene una fila especial (marcada con *) para agregar rápidamente nuevas filas.
Pasos siguientes
Al seleccionar una tabla, se mostrarán las Herramientas de tabla junto con la ficha Diseño. Para conocer mejor los elementos que puede agregar o modificar enla tabla, haga clic en la pestaña Diseño y a continuación explore los grupos y opciones que se incluyen en esta ficha.



Crear una fórmula
Las fórmulas son ecuaciones que pueden realizar cálculos, devolver información, manipular los contenidos de otras celdas, probar las condiciones y mucho más. Una fórmula siempre comienza con el signo igual (=).
En la tabla siguiente se muestran algunosejemplos de fórmulas y sus descripciones.
Fórmula Descripción
=5+2*3 Suma 5 al resultado de multiplicar 2 por 3.
=RAIZ(A1) Usa la función RAÍZ para devolver la raíz cuadrada del valor en A1.
=HOY() Devuelve la fecha actual.
=IF(A1>0,"Más","Menos") Comprueba si la celda A1 contiene un valor mayor que 0. Si el resultado es verdadero, se muestra el texto "Más" en la celda; si elresultado es falso, se muestra el texto "Menos"
¿Cómo?
Seleccione una celda y comience a escribir.
En una celda, escriba el signo igual (=) para iniciar la fórmula.
Complete el resto de la fórmula.
Siga uno de los procedimientos siguientes:
Escriba una combinación de números y operadores; por ejemplo 3+7.
Use el mouse para seleccionar otras celdas (insertando un operador entre ellos).Por ejemplo, seleccione B1 y luego escriba un signo más (+), seleccione C1 y escriba + y luego seleccione D1.
Escriba una letra para elegir de una lista de funciones de hoja de cálculo. Por ejemplo, si se escribe "a", aparecen todas las funciones que comienzan con la letra "a" que están disponibles.

Complete la fórmula.
Para completar una fórmula que usa una combinación denúmeros, referencias de celda y operadores, presione ENTRAR.
Para completar una fórmula que usa una función, complete la información requerida para la función y luego presione ENTRAR. Por ejemplo, la función ABS requiere un valor numérico que puede ser un número que se escriba o una celda seleccionada que contenga un número.
El aspecto de las fórmulas completas puede ser como en los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS