ciencia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
BOMBA DPA
La bomba de inyeccion tipo distribuidor (DPA) se monta con brida en el motor y se impulsa mediante un eje estriado.Este tipo de bomba se puede montar vertical o horizontalmente.Las piezasse encuentran dentro de una cubierta y la precion dentro de la cubierta impide la entrada de polvo, agua y otros cuerpos extraños.
FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA
El combustible que viene de la bombaelevadora entra ala bomba de inyeccion por la entrada y llega a la bomba de transferencia tipo aspas ; esta aplica presion al combustible.
Uuna valvula reguladora de presion controla la presion delcombustible que viene de la bomba de transferencia.
El combustible que viene de la bomba de tranferencia se distribuye por conductos en la cabeza hidraulica hasta la valvula de docificacion i medicion;esta valvula se acciona con la palanca de control para controlar el fluja de combustible por esa valvula hasta el elemento de bombeo. La valvula de dosificacion que controla el paso de combustible alelemento de bombeo controla tambien la cantidad de combustible entregado a los inyectores y, por tanto la velocidad de potencia del motor.
El combustible que sale de la valvula de dosificacion pasapor conductos en la caveza hidraulica hasta el rotor. La caveza hidraulica esta fija en el cuerpo de la bomba en la cual gira el ritor, los oroficios en la caveza hidraulica se alinean con los delrotor cuando este gira.
El rotor es el componente rotatorio central de la bomba de inyeccion , que se impulsa del motor mediante un eje estriado el rotor tiene un ajuste muy preciso en la cabezahidraulica en la cual gira.El combustible de la cabeza hidraulica penetra al rotor durante el tiempo en que los orificios estan alineados y despues pasa por una perforacion central en el rotor hasta elelemento de bombeo que se encuentra en el extremo del rotor.
El elemento unico de bombeo consta de dos embolos opuestos montados en una cavidad que atravieza el rotor. Los embolos giran con el rotor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS