Ciencia

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
HOJA DE TRABAJO #1

1. ¿Cuál es la importancia de la placenta?
La placenta es un órgano fundamental en el embarazo, ya que constituye la conexión vital del bebé con la madre, su principal función es transmitir los nutrientes al bebe, suministrando oxígeno, nutrientes y hormonas; encargada de los desechos del bebe, la placenta actúa como un filtro para mantener alejado al bebe de sustanciasnocivas, ejemplo: anhídrido carbónico. La placenta permite el pasaje de la mayoría de las sustancias contenidas en la sangre materna, razón por la cual, el consumo de algún producto por parte de la madre llegará a su hijo.

2. ¿Qué es la segmentación?
Es el proceso en el cual se inicia la transportación del cigoto encontrándose en su trayecto por el oviducto hacia el útero, caracterizándosepor una serie de divisiones del óvulo fecundado multiplicándose la célula madre y creando células hijas identicas. Durante la segmentación se presenta el cigoto como la mórula, que ocurre al tercer día, convirtiéndose en una blástula y colocándose en el útero materno para iniciar su desarrollo completo.

3. ¿Cómo se transforma una bástula en gástrula?
La blástula es una fase temprana deembriones en desarrollo , se produce por la hendidura de un óvulo fertilizado y se compone de una capa esférica de alrededor de 128 células con un gran espacio lleno de líquido llamado balástesele en el polo del embrión la gastrulación es una etapa del desarrollo embrionario, que ocurre después de la formación de la blástula, esto es, que sigue a la de segmentación o clivaje, y tiene por objeto laformación de las capas fundamentales del embrión

4. ¿Cuál es la diferencia en la formación de gemelos idénticos y de gemelos fraternos?
Los gemelos idénticos o mellizos son los individuos que resultan de una sola gestación  siendo resultado de un embarazo monocigótico, este embarazo trata de un solo óvulo y un solo espermatozoide, donde el óvulo fecundado se divide dando como resultadodos embriones con la misma composición genética, estos seres comparten el útero en un mismo embarazo;

5. Algunas veces se encuentran dos yemas en el huevo, ¿Por qué se da este fenómeno?
Los huevos con dos yemas aparecen porque la gallina produce en una misma ovulación dos óvulos en lugar de uno, que es lo corriente. Si la pareja de óvulos es fertilizada por sendos espermatozoides del gallo,el mismo cascarón dará cobijo a dos polluelos. En los humanos, este accidente fisiológico da origen a los mellizos. Los huevos con dos yemas son infrecuentes en la naturaleza, y más aún en los supermercados.

6. ¿En donde se lleva a cabo la fecundación?
La fecundación, es la unión del óvulo y el espermatozoide esta se lleva a cabo en el tercio distal (el tercio más cercano al ovario) de latuba uterina (trompa de Falopio). Es necesario que la fecundación ocurra en este lugar porque se necesitan al menos 7 días de duración para que se lleve a cabo la implantación en el endometrio. Si se lleva a cabo antes o después, hay una mala implantación dando origen a abortos espontáneos o embarazos ectópicos.

7. ¿Por qué la reproducción sexual es más ventajosa que la asexual?
Lareproducción sexual es más ventajosa, porque permite la recombinación genética, obteniéndose una gama de características de dos organismos diferentes y se van eligiendo las mejores. Cuando se termina la reproducción se tiene a un nuevo ser mejor adaptado que sus padres, la ventaja de la asexual es que puede ser un poco más fácil que se lleve a cabo.

8. Describa con brevedad las cuatro fases de lamenstruación
* Fase 1: Menstruación Días 1 al 7: La superficie del endometrio se rompe y se convierte en un fluido de sangre. Fluye desde el interior del útero a través del cuello cervical y sale del cuerpo a través de la vagina. Una regla normal dura de 3 a 7 días.
* Fase 2: El óvulo se prepara para salir del ovario Días 6 al 12 (o más): La glándula pituitaria señala a los ovarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS