Ciencia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
“IUFRONT”
SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA

POSIBLES SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL A NIVEL MUNICIPAL JUNIN

Autores:
Bautista Gladis C.I 23.828.782
Carrillo Jennifer C.I 25.587.112
Carreño Liniker C.I 23.544.259
Moreno Mariana C.I 20.642.672
Ramírez Ronald C.I 24.777.446
Sección: B1MB
Prof. Osmar Salazar
Educación Ambiental

Autores:Bautista Gladis C.I 23.828.782
Carrillo Jennifer C.I 25.587.112
Carreño Liniker C.I 23.544.259
Moreno Mariana C.I 20.642.672
Ramírez Ronald C.I 24.777.446
Sección: B1MB
Prof. Osmar Salazar
Educación Ambiental

Febrero de 2013
ÍNDICE
p.p
Introducción…………………………………………………………………….La Problemática Ambiental a Nivel Municipal Junín……………………..PosiblesSoluciones………………………………………………………….Conclusiones………………………………………………………………….Recomendaciones……………………………………………………………Referencias…………………………………………………………………….Anexos……………………………………………………………………….. | 1235678 |

INTRODUCCION

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan Al planeta y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, enlos animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza, esta puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria.
El Municipio Junín no escapa de esta problemática ambiental, en este se encuentras grandes focos decontaminación principalmente de los cuerpos de agua, producto de las actividades industriales. Por este motivo, el objetivo de la siguiente investigación, es indagar sobre las posibles soluciones a la problemática ambiental a nivel municipal Junín.

LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL A NIVEL MUNICIPAL JUNIN

Dentro de los principales problemas de contaminación ambiental del Municipio Junín se destacan:* Contaminación de los cuerpos de agua.
* Contaminación Sónica
* Subutilización de recursos turísticos.
* Disposición y recolección final de basura.
La actividad de beneficio de café genera desechos como pulpa y las aguas residuales, ocasionan una problemática ambiental que afecta la biodiversidad, los cuerpos de agua, suelo, paisajes, salud y calidad de vida humana.
Aguas negras yun olor putrefacto es lo que caracteriza al río Carapo de Rubio desde que son lanzados a su cauce residuos de pelambre, descarnado y curtición de pieles, por parte de la Tenería Rubio. Para los rubienses, el foco de contaminación de mayor impacto lo representa la empresa procesadora de cueros. Según Jhon Villamizar, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, los químicos que se arrojan en elafluente dañan el medio ambiente porque generan gases tóxicos que se evaporan y van directo a la atmósfera.
* Río Carapo saneamiento, control de deforestación de la cuenca, control y erradicación de aguas servidas, control de los afluentes.
* A consecuencia del mal manejo de algunas industrias y servicios públicos (aguas servidas, botalones) así como la tenería, minerías estáncontribuyendo al deterioro de la calidad ambiental, la salud, el agua, el aire, el suelo, la flora y fauna.
* Equipamiento Urbano: Se observa un crecimiento anárquico en áreas urbanas y de expansión los cuales demandan servicios. básicos que la alcaldía no puede satisfacer, se carece de unas variables urbanas bien definidas.
* La Alcaldía no tiene un vertedero propio para la disposiciónfinal de los desechos sólidos.
En el mismo orden de ideas, se evidencia una pérdida de la biodiversidad asociada a los ecosistemas acuáticos, molestias a la comunidad e instituciones asentadas cerca del cuerpo de agua como producto de los malos olores y el impacto visual. Pérdida del potencial de cuerpos de agua superficial y subterráneos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS