Ciencia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1. De vuelta de sus vacaciones, el presidente del directorio de una de las empresas inmobiliarias más grandes del país decide la posibilidad de instalar un proyecto tipo resort en el litoral delpaís, para lo cual requiere efectuar un estudio de localización que permita concluir cuál podría ser la ubicación más conveniente. El directorio de la compañía, en conjunto con el encargado del estudio,estimaron que tanto los factores cuantitativos (objetivos) como cualitativos (subjetivos) resultan relevantes de considerar en la evaluación correspondiente.
El primer análisis consistió en un estudiode mercado que permitiera identificar las opciones más atractivas de considerar, las cuales fueron: _____________________________, ________________________ y _________________________
Respecto a losprincipales factores considerados al momento de adquirir derechos de uso en un resort determinado, se pudo constatar que la belleza del entorno es el atributo más valorado y que existe indiferenciaentre los factores de acceso al lugar y clima. Elabore una ponderación de factores asumiendo los lugares y atributos que tomaría en cuenta para decidir qué lugar es el más aconsejado para el presidentedel directorio.

2. En el estudio de un proyecto se analiza la posibilidad de producir en Chile chocolates con sabor a frutas tropicales. La información disponible para ayudar a tomar ladecisión se encuentra basada en un estudio de mercado que indica que para los primeros años de operación se espera un consumo anual de 10,000 unidades. Para el cuarto año y hasta el séptimo se espera unconsumo de 18,000 unidades y para los tres años restantes un consumo del 20 % más que el período anterior.
El precio óptimo de venta según dicho estudio es de $850 la barra, independientemente el sabor.El estudio técnico determinó que los costos variables unitarios serán:
* Cacao $120
* Leche $100
* Azúcar $15
Se han estimado costos fijos por concepto de administración por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS