Ciencia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinadossíntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.Causas del alcoholismo
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran quequien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse,más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son lanecesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.

Enfermedadesrelacionadas con el alcoholismo

Las personas que consumen alcohol en exceso son más propensas a sufrir algunas enfermedades que las personas que no beben por lo tanto cuantos más años se prolongue elabuso del alcohol más graves pueden ser las enfermedades.
Las enfermedades más frecuentes son los problemas de hígado como la cirrosis hepática, problemas de páncreas o de estómago, también puedenpadecer problemas del sistema nervioso central y periférico (temblores, descoordinación o problemas de memoria), disfunciones sexuales, trastornos alimentarios (la persona prefiere beber aalimentarse), hipertensión o también problemas psicológicos como pueden ser la depresión, la ansiedad o episodios psicóticos.
Especial mención hay que hacer con el abuso de alcohol en el embarazo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS