Cienciaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
¿Con qué fertilizante (orgánico o inorgánico) la planta tiene un mejor crecimiento?

Objetivo.
* Conocer qué fertilizantes son de más beneficio para las plantas* Conocer el medio más eficiente para el cultivo o germinación de una planta.

Marco teórico.
Los fertilizantes pueden clasificarse de distinta maneras, ya sea según su origen( inorgánicos e orgánicos ),composición (puros y compuestos) o característica (líquidos y sólidos) y usos a los que están destinados.
La adecuada elección dependerá de:
La fertilidad del suelo y su nivel de salinidad.Cantidad de agua disponible.
-Condiciones climatológicas.
Tamaño de la especie vegetal.
Tipo de planta: examinar si es cultivada por sus hojas o sus flores; su época de floración (antes o después delas hojas); su estructura y resistencia (si son quebradizas o están expuestas a vientos fuertes); su edad.
Origen
Fertilizantes Inorgánicos
Pueden ser de origen natural extraídos de la tierra, comoel nitrato (de Chile) o bien sintéticos elaborados por el hombre.
Las plantas no distinguen entre procedencia natural o sintética, y ambos se descomponen antes de ser absorbidos.
Generalmente los deeste tipo son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican sobre la superficie.
Fertilizantes Orgánicos
Pueden ser de origen animal (guano) o vegetal(compost, abonos verdes). La mayoría son de acción lenta, pues proporcionan nitrógeno orgánico que debe ser transformado en inorgánico por las bacterias del suelo antes de ser absorbido por las raíces. Comoestos organismos no actúan en suelos fríos, ácidos o empapados, su efectividad y rapidez de acción dependerá del terreno.
Con estos fertilizantes no es tan fácil que se quemen las hojas como con losinorgánicos y efectúan un suministro continuo de alimento a las plantas por mucho tiempo, pero resultan más caros.

Hipótesis.
Los fertilizantes orgánicos son más rápidos en cuanto al...
tracking img